top of page
Foto del escritorREDACCIÓN

Huelva revalida, por segundo año, las tres banderas que certifican la calidad de la playa del Paraje Natural Marismas del Odiel

HUELVA, 4 DE JULIO DE 2024

Pilar Miranda invita a descubrir “un paraíso único y privilegiado, reconocido oficialmente por sus aguas, sus accesos y sus servicios”

La bandera Azul, concedida por segundo año consecutivo a la playa onubense del Paraje Natural Marismas del Odiel, ya ondea junto a la bandera ‘Q’ de Calidad Turística y la ‘S’ de Sostenibilidad. Tres emblemas que se han izado esta mañana en un acto presidido por la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, que ha contado con la presencia de la delegada provincial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva, Terea Herrera y el secretario general de la FOE, Daniel Caldentey, entre otras autoridades encabezadas por representantes de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Huelva.


Pilar Miranda ha aprovechado para poner en valor e invitar a descubrir “un paraíso único y privilegiado, por el lugar en que se encuentra que, además, está reconocido oficialmente por la calidad de sus aguas, sus accesos y sus servicios”. Por su parte, Teresa Herrera, ha puesto de manifiesto “el trabajo del Ayuntamiento de Huelva para revalidar estas certificaciones y en general por mirar al mar y a los espacios protegidos, acercándolos a la ciudad y convirtiéndolos en un recurso en beneficio de los onubenses”. Una felicitación a la que se ha unido el secretario general de la FOE, Daniel Caldentey al dar “la enhorabuena al Ayuntamiento de Huelva, agradeciendo los esfuerzos del Ayuntamiento de Huelva, desde el Consejo de Turismo, por unas banderas que suponen un acicate para el turismo porque convierten la playa de Huelva en una oferta de calidad”.


La Bandera azul que concede la Fundación de Educación Ambiental (FEE) y las banderas ‘Q’ de Calidad y ‘S’ de Sostenibilidad que otorga el Instituto de la Calidad Turística de España acreditan un verano más que la Playa onubense del Paraje Natural Marismas del Odiel cumple con una serie de condiciones ambientales, además de instalaciones, dotaciones y servicios que compatibilizan el respeto al medio natural con el uso y disfrute por parte de todos los usuarios, por un especial empeño en la accesibilidad para todas las personas.

Entre ellas, la playa cuenta con servicio de salvamento y socorrismo, con un amplio horario de 12 de la mañana a 8 de la tarde, ampliado hasta las 9 los sábados, domingos y festivos. Vigilancia diurna y nocturna y cinco socorristas provistos de ambulancia, zodiac, caseta de primeros auxilios, dos torres de vigilancia y este año, con la incorporación de dos quads, para garantizar la movilidad y asistencia rápida en cualquier parte de la playa.

0 comentarios

Kommentare


MUELLE CARABELAS 300 X 600_2x-100.jpg

OPINÓDROMO