top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

Juan Manuel Quilón reelegido como presidente de CSIF

Actualizado: 19 jun

HUELVA, 18 DE JUNIO DE 2024

El X Congreso Provincial, celebrado en las Cocheras del Puerto, fue clausurado por el presidente de CSIF Andalucía, Germán Girela, que anunció retos que tiene el sindicato. 

 El acto de clausura contó con una importante representación institucional, entre ellos, la consejera de Inclusión, Loles López; la alcaldesa, Pilar Miranda; y el vicepresidente de la Diputación, José Manuel Zamora, que ensalzaron la figura del sindicato y de los trabajadores . 

 

El sindicato CSIF Huelva celebró ayer su X Congreso Provincial, donde Juan Manuel Quilón Gómez, actual presidente, fue reelegido para continuar al frente de la organización durante los próximos cuatro años. En el nuevo comité ejecutivo elegido ayer, junto a Quilón, continuará Prado Rodríguez como vicepresidenta, mientras que Jacinto Ochoa asumirá el cargo de secretario general. Además, se integran al equipo Juan Manuel Paiseo y Maite Rosado. 

En su informe de gestión, Juan Manuel Quilón hizo un repaso de los desafíos durante la pandemia, la reforma de la sede —restaurada dos veces debido a los daños causados por la borrasca Bernard— y los buenos resultados obtenidos en las elecciones sindicales. Quilón subrayó el crecimiento en afiliación y representación sindical de CSIF Huelva, consolidándose como la primera fuerza en el sector público y aumentando su presencia en el sector privado. 

El presidente de CSIF Huelva defendió en su informe de gestión su compromiso con la educación pública, la sanidad pública de calidad, la justicia y la mejora de los servicios públicos; presentó cifras que respaldan la revalidación de su posición como la primera fuerza en el sector público onubense, tras recibir nuevamente el apoyo mayoritario de los empleados públicos en los comicios sindicales, y consolidarse como la organización de mayor crecimiento en el sector privado. 

Asimismo, recordó que CSIF está activamente denunciando la falta de personal y recursos en los servicios públicos, así como la pérdida de poder adquisitivo acumulada en la última década. Quilón afirmó que el sindicato rechaza la subida salarial pactada entre la Administración central y otros sindicatos, ya que no compensa la pérdida de poder adquisitivo ni reconoce adecuadamente el esfuerzo realizado durante la pandemia.  

El acto fue clausurado por el presidente de CSIF Andalucía, Germán Girela, que afirmó ayer que "se presenta un escenario muy propicio para afrontar todos los retos que tenemos por delante''.

0 comentarios

Comments


bottom of page