top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

Juanma Moreno lleva la Ley de Amnistía al Constitucional

HUELVA, 30 DE MAYO 2024.

Juanma Moreno ha anunciado esta mañana en Córdoba la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra la norma pactada por el PSOE con los independentistas catalanes en el que, ha explicado, ya están trabajando los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía. El objetivo, ha señalado, es "parar este desafío secesionista".


Al tiempo, Moreno ha defendido la necesidad de actuar ante "esta ruptura del principio de igualdad y solidaridad entre los españoles", una "locura en términos legales que está motivando la enorme debilidad de Pedro Sánchez" y su gobierno.


El presidente andaluz y líder del PP en esta comunidad ha garantizado que utilizará todos los recursos a su alcance "para intentar que los españoles podamos seguir avanzando juntos, en armonía, hacia un objetivo común, el progreso y el bienestar".


Las CCAA del PP abren la vía judicial contra la amnistía y anuncian un recurso inmediato ante el Tribunal Constitucional


Mazón confirma que tiene ya listo también su recurso, pues las autonomías 'populares' ya habían planteado la vía judicial aunque Génova aún no ha marcado posición pública. Baleares también presentará recurso en contra.

1 comentario

1 Comment


velasconeva
May 30

Excelente noticia y mejor iniciativa. Eso sí, Pumpido no se atreverá a resolver hasta que el TJUE lo haga. No obstante, hay que congratularse con la decisión.

Like
bottom of page