top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

La Antilla acogerá por segundo año consecutivo el Circuito de Deportes, Salud Mental y Playa organizado por FAISEM

HUELVA, 3 DE MAYO 2024.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lepe, Carolina Reyes y el delegado provincial de Faisem Huelva, Juan Jesús Cordero, han presentado esta misma mañana el II Circuito de Deportes, Salud Mental y Playa, que se celebrará por segundo año consecutivo en La Antilla.


Esta segunda edición contará con más de 150 participantes y se desarrollará del 6 al 10 de mayo. Los equipos, formados por una media de 10 deportistas, proceden de Prato (Italia) La Rioja, Castilla León, Murcia, Valencia, Huelva y la selección de Andalucía. Entre las actividades destacan el Torneo de Footgolf, Copa de Fútbol Playa, Circuito de 6 postas y actividades no competitivas, como senderismo por la Flecha de Nueva Umbría, core-movilidad, yoga y zumba, entre otras muchas.


FAISEM es la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental, cuyo cometido principal es el de desarrollar programas de apoyo social orientados a la inclusión y recuperación de personas con enfermedad mental grave. En Andalucía Faisem atiende alrededor de 9.000 usuarios, de los cuales 711 son de Huelva. Según explicó Juan Jesús Cordero, “este evento deportivo se enmarca en nuestro programa de actividad física y deportes, cuya finalidad es la de fomentar y promover la actividad física, la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables”, al tiempo que resaltó la importancia del deporte para “reducir el estigma y avanzar en los procesos de recuperación de las personas con enfermedad mental grave”.


La teniente de alcalde Carolina Reyes, que ha mostrado la colaboración del Ayuntamiento de Lepe con este II Circuito de Deportes, Salud Mental y Playa 2024, ha destacado además “la importante relación y colaboración que viene manteniendo la fundación Faisem con el Ayuntamiento de Lepe desde hace tiempo, como ha ocurrido con su participación en la Mesa de Coordinación para la Erradicación del Chabolismo, en la Mesa de Salud, la gala Hechizofrenia o el exitoso Primer Circuito de Deportes, Salud Mental y Playa el pasado año”.


La actividad cuenta con la colaboración de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Lepe; así como el patrocinio de numerosas entidades y empresas locales y de la provincia.

0 comentarios

Commentaires


bottom of page