top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

La Audiencia de Sevilla condena al exchófer del exdirector general de la Junta socialista

HUELVA, 21 DE FEBRERO 2024.


La Audiencia Provincial de Sevilla ha emitido condenas a varios implicados en el caso de las ayudas otorgadas por la Junta de Andalucía en una pieza separada del caso ERE. El exchófer del exdirector general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, ha sido condenado a cuatro años y nueve meses de cárcel por prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad en documento oficial.


Juan Francisco T.B. fue condenado a cuatro años y tres meses de inhabilitación especial y tres años de cárcel por prevaricación y malversación, además de otros cargos. Isidoro R.E. recibió una condena de dos años de inhabilitación especial y un año y cuatro meses de cárcel por prevaricación y malversación.


Antonio José A.M. fue sentenciado a cuatro meses de cárcel y multa por falsedad, dos años de inhabilitación y un año de prisión por prevaricación y malversación. Además, se establecieron indemnizaciones a la Junta de Andalucía por un total de 1.350.000 euros, y se dictaminó que la esposa de Juan Francisco T.B. debía pagar 24.000 euros.


Las condenas se basaron en el uso indebido de fondos públicos y la manipulación de documentos oficiales para obtener beneficios personales, afectando negativamente a las empresas que legítimamente necesitaban ayuda económica.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page