top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

La bandera de España rige en la Plaza 12 de Octubre gracias a VOX

HUELVA, 18 DE JUNIO 2024.

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; junto al subdelegado de Defensa, Manuel Barrera de Segura, ha presidido el solemne acto de izado de la bandera de España que desde hoy rige en la Plaza 12 de Octubre de la capital onubense.


En presencia de las principales autoridades civiles y militares de la ciudad, la primera edil ha señalado que “saldamos una deuda histórica, dando respuesta a un deseo de muchos onubenses y cumpliendo un mandato aprobado por el Pleno Municipal para rendir homenaje a la enseña roja y gualda que es símbolo de unidad, de concordia y fraternidad entre españoles” pero además, “la bandera se alza en esta Plaza 12 de Octubre, para reforzar el vínculo de Huelva con la Hispanidad, poniendo de relieve el papel que jugó Huelva, en la mayor gesta de la humanidad, que cambió el concepto del Mundo, al ver partir a las tres carabelas que guiados por Colón protagonizaron el descubrimiento de América”.


De esta forma, la alcaldesa de Huelva ha insistido en que “con esta bandera reforzamos la vocación americanista de Huelva, de puente entre culturas porque Hispanidad es sinónimo de hermandad, de familia, de pueblos emparentados, unidos por una lengua y una cultura común. Y debemos aprovechar todas las oportunidades a nuestro alcance para celebrar el hermanamiento y la solidaridad”.


La nueva bandera de 3 por 4,50 metros de ancho se ha colocado sobre un mástil de 12 metros de alto sobre basamento a la entrada de la Plaza 12 de Octubre por la calle Marina. En el acto, arropado por numerosos onubenses, se han dado cita los representantes del Ayuntamiento de Huelva, Diputación Provincial y Junta de Andalucía, además de entidades e instituciones de la ciudad, con especial protagonismo de las Fuerzas Armadas, encabezadas por el subdelegado de Defensa en Huelva, así como los Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local, como piezas clave “en la defensa de los valores de respeto, tolerancia y democracia que simboliza la enseña nacional”.


La bandera de España preside de esta forma la Plaza 12 de Octubre de Huelva “como un símbolo que nos representa en todo el mundo, aprobada en 1978 para representar a una nación libre y democrática que además de encarnar los valores de unidad, de concordia y fraternidad entre españoles muestra nuestro compromiso de seguir construyendo una sociedad de acuerdo con los principios recogidos en nuestra Constitución”.

0 comentarios

Comentários


bottom of page