top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

La Casa Colón acoge la exposición ‘Sueños de Rocío. Carteles de la romería’

HUELVA, 9 DE ABRIL 2024.

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; y el presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, han inaugurado esta tarde en la Casa Colón la exposición ‘Sueños de Rocío. Carteles de la romería’. Un acto que ha contado con la presencia del obispo de Huelva, Santiago Gómez; el delegado de Formación de la Hermandad Matriz, Antonio Ramos; y el autor del cartel de este año, Jesús García Osorno.


Según ha destacado Pilar Miranda, “estamos de enhorabuena porque la ciudad de Huelva va tener el privilegio de acoger por primera vez la colección integra de los carteles de la romería del Rocío desde el año 1935 hasta hoy, gracias a la generosidad de la Hermandad Matriz de Almonte. Un tesoro que condensa la historia de casi 90 años de la romería más universal”.


En palabras de la regidora, “es una muestra de gran valor cultural, patrimonial, histórico y emocional, con la que pretendemos poner nuevamente de manifiesto el carácter rociero de la nuestra ciudad, como una de sus principales señas de identidad”. Y, al respecto, ha recordado la entrega este año de la Medalla de Huelva a la Tradición a la Virgen del Rocío, que se manifiesta a través de sus dos hermandades, la de Emigrantes y la de Huelva.


Para Santiago Padilla, “se trata de una oportunidad única de evocar nuestros recuerdos de la romería a través de los 60 carteles originales que la han anunciado en estos años”. Asimismo, ha explicado que parte de esta colección se mostró el pasado verano en la Casa de la Hermandad Matriz en El Rocío, “pero a Huelva hemos traído la recopilación integra como deferencia Jesús García Osorno, artista local artífice del cartel de la Romería 2024”.


De todos los carteles expuestos, el hermano mayor de Almonte ha informado que tres de ellos han sido realizado por autores de la ciudad de Huelva: el de este año de la mano de García Osorno; otro realizado por Mario Moya; y un tercero del año 1979 realizado por el fotógrafo y ex alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.

 

La muestra se expondrá del 8 de abril al 3 de mayo en las salas Tinto y Odiel de la Casa Colón. El horario será de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas y de 17.30 horas a 20:30 horas, y los sábados de 10:30 a 13:30 horas.

0 comentarios

コメント


bottom of page