top of page
  • Foto del escritorDiego López

La Diputación se adhiere a la compaña de UPA-Huelva en apoyo a la fresa onubense

HUELVA, 15 DE ABRIL 2024.

Esta mañana a las 10:00 ha tenido lugar en la Sala de Prensa de la Diputación Provincial un acto conjunto de apoyo a la fresa onubense entre la Diputación de Huelva, en la persona de su presidente David Toscano, y el secretario general de UPA-Huelva, Manuel Piedra. El acto se enmarca en la campaña #YoComoFresasDeHuelva cuyo objetivo es poner en valor las fresas producidas en Huelva y potenciar su consumo.


El presidente, David Toscano ha afirmado que las fresas son "marca España y marca Huelva. El consumo de fresas está respaldado por estándares de calidad, sostenibilidad y salud", asegurando que "la Diputación de Huelva está trabajando duro para poner en valor este sector que supone un importante sector económico y de generación de empleo en la provincia". El presidente anima a unirse a todos los ciudadanos para hacer de ello un símbolo de apoyo a los agricultores. 


Por su parte, Manuel Piedra, secretación general de UPA-Huelva ha recordado que "esta campaña comienza a raíz del 6 de marzo cuando salta una alerta sanitaria por fresas contaminadas de Marruecos. En 24 horas comenzamos en Sevilla con el mensaje urgente de que las fresas de Huelva son sanas, seguras y sostenibles”. Han hecho actos similares en Madrid, Valladolid y Bruselas donde en siete idiomas pronunciaron el lema de la campaña. Además, han contado con el apoyo de la consejera de la Junta de Andalucía Carmen Crespo, y personajes públicos como Fermín, jugador onubense del Barça. La campaña proporciona medios audiovisuales y digitales para informarse mejor de esta campaña.


Tienen organizados otros eventos próximamente como el 19 de abril en Valencia, el 26 abril en ZARAGOZA, y el 2 o 3 de mayo en Santiago de Compostela con el objetivo de los peregrinos puedan disfrutar de la "mejor degustación para un peregrino cansado que una buena fresa”. 


Finalmente, en el mes mayo se ha programado una macroasamblea con los organizadores y colaboradores de esta camapaña para analizar el impacto y los costes de esta campaña. Sin duda, uno de los efectos de esta campaña ha sido que en las tiendas del barrio ponen “Fresas de Huelva” para reivindicar su calidad. "Hay que sentirse orgulloso de que las fresas representan a más de 150 mil puestos de trabajo" ha dicho Manuel Piedra. 



0 comentarios

Comments


bottom of page