top of page
  • Foto del escritorDiego López

La Diputación sigue trabajando para acabar con la plaga de mosquitos

HUELVA, 17 DE ABRIL 2024.

Esta mañana en rueda de prensa el presidente de la Diputación Provincial, David Toscano, y el jefe del equipo del servicio de control de plagas del ente provincial han ofrecido nuevas explicaciones ante la actual plaga de mosquitos. Aseguran, para tranquilidad de la ciudadanía, que no se trata de ninguna alerta sanitaria sino de una situación incómoda.


El jefe del servicio ha explicado que "desde el 8 de abril han redoblado las medidas de control, poniendo en juego todas las tecnologías como tratamientos contra las larvas donde se puede hacer y contra adultos. Se está controlando desde Almonte hasta Ayamonte, y la plaga se va desplazando por el litoral".


Durante todo el año están realizando actuaciones de control y prevención, pero nos encontramos ante una situación excepcional como ya expusó hace unos días David Toscano debido al "agua en abundancia, calor tras las lluvias que inundan Doñana, y vientos de levante que trae el mosquitos desde Doñana". Dado que se trata de un paraje protegido no se puede intervenir en algunas zonas para fumigar.

1 comentario

1 Comment


velasconeva
Apr 17

Explicaciones como las leídas resultan mentiras como las omitidas.


Like
bottom of page