top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

La Junta invertirá 4 millones de euros en seguridad para El Rocio

HUELVA, 8 DE ABRIL 2024.

El delegado del Gobierno, Jose Manuel Correa, ha acompañado al consejero de Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz Cabello, a la Asamblea General de Presidentes y Hermanos Mayores de las Hermandades Filiales de la Romería del Rocío 2024, que se ha celebrado en el teatro Salvador Távora de Almonte.


El consejero ha destacado el carácter tecnológico del Plan Romero, dispositivo de seguridad que en esta edición celebra su 40 aniversario, y ha anunciado que el año viene se instalará un CECOPI fijo en la aldea del Rocío gracias al apoyo del Ayuntamiento de Almonte y a la inversion de 4.000.000€ de la Junta de Andalucia.


En este sentido, Sanz ha hecho referencia a un visor cartográfico incorporado como nueva tecnología al plan y a un asistente conversacional por IA (da acceso a cualquier información necesaria en el ámbito de la romería). Asimismo, ha referido el avance hacia un Rocío cardioprotegido un año más y el trabajo en un Rocío autoprotegido.

0 comentarios

Comentários


bottom of page