top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

La Sala 1900 acoge este jueves un recital poético de Rafael Rivas

HUELVA, 16 DE MAYO 2024.

La Sala Bar 1900 de Huelva continúa adelante con su viejo ciclo cultural de ‘Las Noches’, en esta ocasión con un recital poético del escritor catalán afincado en Huelva Rafael Rivas.

 

La cita es este jueves 16 de mayo, a las 20.30 horas, en el que es considerado como “el templo de la cultura en Huelva”, donde el público podrá disfrutar de lecturas poéticas sobre ‘Amor y odio’, título del recital.

 

Y es que Rafael Rivas separará su actuación en dos partes, la primera de ellas con poemas cantados al amor, al desamor, a la desesperanza y a la búsqueda constante de sentimientos puros.

 

En cambio, la segunda parte del recital será más oscura, aunque quizá no menos humana, pues estará dedicada a los instintos de la humanidad, al miedo y al odio, como explica el propio poeta.

 

La afición por escribir se despertó en Rafael Rivas “desde muy pequeño”, cuando la poesía era “principalmente la vía de escape de mi infancia”, confiesa el autor de este próximo recital.

 

A continuación, “tuve la suerte de cruzarme en mi vida con grandes escritores de los que me fui nutriendo”, como Joan Aliguer, que “fue para mí mi padre y padrino en las letras y el quien me animó a presentarme a concursos y ofrecer recitales”, prosigue.

 

De hecho, fue Aliguer el que le dio el acceso a la tertulia literaria ‘7 plomes’ a que aún pertenece, si bien ahora, en Huelva, desde la distancia.

 

Después, una vez trasladado a la capital onubense, Rivas tuvo el “placer” de conocer al que “para mí, aunque ya no esté entre nosotros, es un referente como escritor y como persona: Alonso Conde García”, continúa Rivas.

0 comentarios

Commentaires


bottom of page