top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

La Sala de la Provincia acoge la exposición de la colección 2023 del certamen fotográfico de la UHU ‘Contemporarte’

HUELVA, 23 DE MAYO 2024.

La Sala de la Provincia de la Diputación Provincial de Huelva acoge desde hoy la exposición del Certamen Internacional de Fotografía ‘Contemporarte 2023’, un proyecto coordinado por la Universidad de Huelva (UHU) que este año cumple su décimo quinta edición, y que tiene como objetivo apoyar y promocionar a los creadores y creadoras de la comunidad universitaria de toda España.


La diputada de Cultura, Gracia Baquero, y la vicerrectora de Proyección Social y Universitaria, Joaquina Castillo, han inaugurado la muestra, que recoge la colección de las obras premiadas en esta edición: seis series y ocho obras individuales, sumando un total de veintiocho fotografías “de extraordinaria calidad”, realizadas por “catorce talentosos autores, que representan tanto a la comunidad universitaria española como a los países invitados, que en este año han sido Italia y Francia”, ha indicado Baquero.


Con una gran diversidad de estilos y perspectivas, cada obra y serie de la muestra “exhibe una visión única, capturando diferentes temas y estilos fotográficos desde el paisajes hasta retratos y obras más contemporáneas”. La diputada ha felicitado a la Universidad de Huelva por estos quince años de trayectoria del certamen y ha invitado a toda la ciudadanía a visitarla.


Joaquina Castillo ha afirmado que la Sala de la Provincia es un punto de referencia “para que la Universidad de Huelva se haga presente en la ciudad y más visible a su ciudadanía”, y que las exposiciones de ‘Contemporarte’ se exhiben en ella desde 2022 gracias a la colaboración de Diputación de Huelva. La Universidad de Huelva, señala, está comprometida con la fotografía “como uno de los formatos artísticos más contemporáneos y expresivos, impulsando este medio visual y estético a través del certamen Contemporarte”.


En su 15 edición, el certamen ha contado con la participación de la comunidad universitaria nacional como con los países invitados, “enriqueciendo la diversidad y perspectivas de la convocatoria”.


El jurado de esta edición, ha estado compuesto por destacados profesionales del ámbito fotográfico: Ana Palacios Rubio y Susana Aguilera Girón, reconocidas fotógrafas profesionales, junto a David Robles Ramírez, artista y diseñador gráfico y Fernando Bayona González, fotógrafo profesional, quien brindó asesoramiento técnico en la producción de las obras.


La exposición ‘Contemporarte 2023’ podrá visitarse hasta hasta el próximo 15 de junio, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 horas los sábados.


Sobre Contemporarte

Contemporarte es una iniciativa que nace en 2008 y cuya finalidad es ser una plataforma de lanzamiento de artistas universitarios, tanto nacionales como internacionales, dentro de la fotografía. Está coordinado desde el Área de Cultura de la Universidad de Huelva, una universidad joven con más de 25 años de historia que apuesta por la cultura contemporánea como seña de identidad.  


Se trata de un certamen de fotografía, que cuenta con una bolsa de compra para adquirir las mejores obras, escogidas por prestigiosos fotógrafos. Estas pasan a formar parte de una colección que cada año se expone en diferentes salas españolas, europeas y norteamericanas, promocionando a los artistas participantes a nivel internacional.

0 comentarios

Comments


bottom of page