top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

La tercera edición de HUEX NON STOP se celebrará el fin de semana del 16 y 17 de noviembre

HUELVA, 22 DE MAYO 2024.

Con tan solo dos ediciones celebradas, la HUEX NON STOP se ha consolidado como una de las pruebas de mountain bike más desafiantes del calendario. Esta competición ofrece una oportunidad exclusiva para conocer, a golpe de pedal, el entorno natural de la provincia de Huelva. El reto es imponente, ya que la ruta a completar por los participantes abarca 470 kilómetros y 8.750 metros de desnivel positivo.


Uno de los aspectos más destacados de la competición es su régimen de autosuficiencia. La organización solo ofrece avituallamiento en nueve puntos, y los ciclistas deben orientarse mediante un dispositivo GPS, ya que el recorrido no está balizado.


Con epicentro en El Rompido, Cartaya, la prueba organizada por TerraIncognita Sport involucra a más de cuarenta municipios de la provincia. Así, la HUEX NON STOP recorre los paisajes naturales de Huelva desde la costa hasta la sierra, pasando por el Andévalo, convirtiéndose en un auténtico tour sobre dos ruedas. La tercera edición de la prueba se celebrará el fin de semana del 16 y 17 de noviembre.

Aunque no se ha comunicado oficialmente, se está considerando un cambio interesante en el recorrido para esta edición. En todo caso, se mantendrá el cupo máximo de 200 dorsales, con 100 plazas para la modalidad individual y otras 100 para equipos de 2, 3 o 4 integrantes.


La HUEX NON STOP es el reto más exigente del concepto HUEX MTB, lanzado en 2022 por la Diputación de Huelva. El objetivo es crear una marca reconocible en la provincia para fomentar el turismo activo a través del mountain bike, una disciplina en constante crecimiento. Además de la HUEX NON STOP, el calendario provincial incluye la HUEX Extrema, celebrada el 17 de marzo, con victorias de David Rodríguez y Tungui Cuenco.


Para más información, visita huexmtb.com/non-stop.

0 comentarios

Comments


bottom of page