Se esperaban lluvias torrenciales desde primera hora de la mañana, a las 6:00, y a penas ha llovido en Huelva capital. El único fenónemo apreciable la crecida de las mareas.
HUELVA, 14 DE NOVIEMBRE 2024.
El miércoles se decretó alerta naranja en la costa occidental de Huelva, junto con el Andévalo y el Condado. Sin embargo, las previsiones de lluvias torrencias previstas desde las 6:00 de la mañana hasta las 23:00 de la noche han sido, de momento, erróneas. En Huelva capital la lluvia ha sido moderada e intermitente.
Ante el pánico de sufrir en Huelva lo vivido en Valencia, la Junta de Andalucía y los Ayuntamiento de la provincia onubenses decretaron la cancelación de las clases en centros escolar, y centenares de empleados decidieron suspender su actividad laboral. Las previsiones del aviso naranja, hasta el momento, han sido un auténtico fracaso. Ya se puede apreciar en redes sociales el enfado de algunos ciudadanos de cancelar sus actividades cotidianas por una situación que finalmente no se ha producido.
No cabe duda, que después de la catástrofe en Valencia las autoridades y ciudadanos debemos ser cuidadosos en no sucumbir al pánico y decretar el cierre de las actividades escolares o laborales a la más mínima sospecha. La AEMET ha actualizado el aviso naranja manteniendo sus predicciones de lluvias torrenciales desde 12:00 a 23:00. El viernes, sin embargo, las primeras horas del día están en aviso amarillo y las horas de la tarde libre de peligro.
Comments