top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

Lepe se une a los actos de la comunidad ecuatoriana en conmemoración de la batalla de Pichincha

HUELVA, 22 DE MAYO 2024.

El Ayuntamiento de Lepe se iluminará un año más con colores de la bandera de Ecuador en conmemoración de la batalla de Pichincha. Un acto simbólico con los ciudadanos ecuatorianos que celebran este importante acontecimiento de su historia en torno al 24 de mayo.


Precisamente, este día en 1822 tuvo lugar la citada batalla, una fecha que ha sido marcada como un hito en la lucha por la independencia del país. Más de dos siglos han transcurrido y la comunidad ecuatoriana quiere recordar en torno a esta efeméride las heroicas gestas del pasado en las diferentes ciudades y a lo largo del territorio del país; así como en los lugares a lo largo del mundo donde residen ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana.


Según datos del padrón municipal, Lepe tiene más de 28.000 habitantes, suponiendo la población extranjera más del 20 por ciento del total. En la localidad lepera conviven alrededor de 70 nacionalidades diferentes y los ciudadanos y ciudadanas de Ecuador se encuentran entre las cinco procedencias extranjeras más numerosas del municipio.

0 comentarios

Comments


bottom of page