top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

Los alumnos del IES Mapi Valle de Cartaya cuidan el Campo Común de la localidad

HUELVA, 10 DE ABRIL 2024.

Participan en la recogida de residuos, el análisis y estudio de las plantas autóctonas, la plantación de árboles y la colocación de nidos para aves. Todo con el objetivo de conocer mejor y promover el cuidado de nuestro entorno. La actividad, organizada por el IES, con la colaboración del AMPA y del área de #Medio Ambiente del Ayuntamiento, se ha desarrollado en ‘Las Marañonas’, en el Campo Común de Abajo, con la asistencia de los concejales de Medio Ambiente, Manuel Bendala, e Infraestructura Agraria, Manuel Bayo.


En total han participado los alumnos y alumnas de Primero de Secundaria, que gracias a esta iniciativa del centro han podido conocer mejor el patrimonio medioambiental de nuestro municipio y dar todo un ejemplo, poniendo su granito de arena para su cuidado y conservación”.


Así ha valorado el concejal de Medio Ambiente una actividad que ha desarrollado Platalea, de interpretación del patrimonio, y en la que han estado acompañados por sus profesores y profesoras y por los agentes medioambientales.


En el marco de la misma, también han desarrollado talleres para la realización de nidos y para el conocimiento de las especies de aves de la zona.


Bendala ha agradecido la iniciativa del centro, “porque trabajar para que nuestros niños y niñas conozcan el pinar cartayero y valoren la importancia de nuestro patrimonio medioambiental es fundamental para garantizar su cuidado en el presente y también en el futuro”.

0 comentarios

Comments


bottom of page