top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

Los estudiantes de Palos de la Frontera descubren su historia

HUELVA, 12 DE ABRIL 2024.

Uno a uno, todos los alumnos del Instituto de Educación Secundaria y Bachillerato de Palos de la Frontera, Carabelas, han descubierto las maravillas del Puerto Histórico de Palos. Un yacimiento único que pone de manifiesto la grandeza histórica de nuestro municipio y nos adentra en la aventura del Descubrimiento vivida por nuestros vecinos hace más de 500 años.

 

Que la juventud conozca más sobre nuestras raíces y orígenes es una de las prioridades que el Ayuntamiento de Palos de la Frontera persigue con planes y actividades educativas dirigidas a los más pequeños. Por ello, desde las concejalías de Turismo y Educación han lanzado las visitas al Puerto Histórico.  Una iniciativa que permiten a los palermos saber más sobre un acontecimiento único, sentir el espíritu del descubrimiento y defender con orgullo la historia de su pueblo.

 

Gracias a la colaboración  entre la Fundación Cepsa, la Universidad de Huelva y el Consistorio Local, este tipo de actividades históricas con carácter educativo son posible. Con la puesta en valor de los restos de del Puerto Histórico se consolida la esencia de nuestro municipio y se inculca el valor y el sentimiento local.

 

Una de las grandes ventajas de esta iniciativa municipal es que los estudiantes han contado con la explicación de una guía especializada, quien ha detallado la historia de los yacimientos arqueológicos pertenecientes al Puerto Histórico de Palos de la Frontera, punto de partida del Descubrimiento de América. Todo ello adaptado a los diferentes niveles.

 

Desde el consistorio local valoran muy positivamente esta iniciativa y resaltan la actitud que han tenido todos los estudiantes al conocer su pasado de una manera tan directa, accesible y divertida. Con esta visita se completa el programa que incluía a toda la comunidad educativa de la localidad. Todos los colegios, institutos y escuelas ya han descubierto las riquezas de su pueblo.

 

“Tenemos uno de loso patrimonios históricos más importantes del mundo. Es un legado que debe conocer nuestra juventud para que lo valores y se sientan orgullosos”, destacaba el alcalde de la localidad Carmelo Romero.

 

En las próximas semanas estas visitas se ampliarán a asociaciones, hermandades y colectivos. El objetivo es que todos los ciudadanos descubran la historia de su municipio y valoren un patrimonio único en el mundo.

0 comentarios

Comments


bottom of page