top of page
  • Foto del escritorDiego López

Los socialistas han dejado arruinada a GIAHSA: 167 millones de deuda, comisiones millonarias y contrataciones dudosas.

HUELVA, 14 DE MAYO 2024.

Esta mañana en rueda de prensa se ha dado a conocer la auditoria económica realizada a GIAHSA. Los datos señalan con el dedo a la mala gestión realizada por los socialistas durante sus 25 años de gobierno en esta institución.


Los socialistas han dejado una deuda 167 millones de euros. Se trata de una cifra que es el doble del presupuesto anual de GIAHSA. Gran parte de esa deuda se debe a las refinanciaciones realizadas por el PSOE (90 millones), y a las comisiones para llevarla a cabo que ascienden a más de 80 millones de euros.


Además, se ha acusado al PSOE de usar el dinero de la refinancianción para adelantar el dinero a algunos Ayuntamientos y contratar a más personas antes de la elecciones. Por ejemplo, en 2023 contrataron a 80 nuevos trabajadores, alcanzando la plantilla en 2024 a una media de 704 trabajadores. Esto supone un sobrecoste salarial del 89%.


Los socialsitas en la actualidad están buscando firmas en distintos pueblos para impedir la subida de la factura del agua a los usuarios. Sin embargo, desde GIAHSA se ha recordado que los socialistas han subido en más de 8 ocasiones las tarifas y con subidas de hasta el 25%.


Desde el nuevo equipo ejecutivo de GIAHSA afirman que "confiamos en que el trabajo que estamos realizando de frutos lo antes posibles" para garantizar la viabilidad de la empresa publica. Entre las medidas de estabilidad económica está la bajado del 30% del suelo del director ejecutivo, y la disminución en otro 30% en gasto de comunicación.



1 comentario

1 Comment


velasconeva
May 14

La crónica estaba anunciada. La ruina, un hecho. Toca al PP tomar medidas. En GIAHSA, en Diputación y en el Ayuntamiento de Huelva.

Like
bottom of page