top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

Más de 200 gimnastas participan en el I Torneo Interescuelas de Gimnasia Rítmica el 26 de abril en el polideportivo Diego Lobato

HUELVA, 22 DE ABRIL 2024.

La concejala de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Huelva, María de la O Rubio y la coordinadora del Club Rítmico Colombino, Alicia Moreno, han presentado esta mañana en rueda de prensa el primer Torneo Interescuelas de Gimnasia Rítmica. Así, el polideportivo Diego Lobato acogerá el viernes 26 de abril a partir de las 17.30 horas el primer Torneo Interescuelas de Gimnasia Rítmica. Organizado por el Club Rítmico Colombino, con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva, esta jornada contará con 12 escuelas de la capital y la provincia, con un total de 250 gimnastas de la categoría femenina y masculina.


Además, el I Torneo Interescuelas de Gimnasia Rítmica contará con una exhibición por parte de Jesús Casado, gimnasta de 1º Categoría Nacional del Club Rítmico Colombino que representará de Andalucía en la Copa de España de Gimnasia Rítmica.


La concejal ha destacado que el objetivo de este torneo es “fomentar que los jóvenes de Huelva puedan conocer este deporte y ofrecerles una plataforma para sus habilidades deportivas y talento”, así como “permite mostrar la importancia que tienen los clubes onubenses para contribuir a fomentar este deporte y a dar visibilidad”.


Por su parte, Alicia Moreno, coordinadora del Club Rítmico Colombino ha declarado que el objetivo del Club Rítmico Colombino es “fomentar con este torneo una iniciativa donde las escuelas de la provincia tendrán un encuentro donde hay capacidad para todos los niveles, especialmente para la base”.


Moreno ha querido agradecer al Consistorio las facilidades dadas a la hora de organizar este evento. Concretamente, una de las muchas aportaciones del Ayuntamiento ha consistido en la renovación del tapiz del polideportivo Diego Lobato para que así esté en condiciones óptimas para su utilización, tanto en el momento del torneo como en el día a día de los gimnastas.  


El Ayuntamiento de Huelva invita a todos la ciudadanía a asistir a este evento gratuito que tendrá una duración aproximada de 2 horas y en el que reinarán el deporte, el compañerismo y el respeto.

0 comentarios

Comments


bottom of page