top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

María Luisa Faneca analiza con el sector pesquero las medidas del Gobierno para cubrir sus demandas

HUELVA, 6 DE MAYO 2024.

La diputada nacional por el PSOE de Huelva y portavoz de Pesca del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, María Luisa Faneca, ha mantenido un encuentro con los representantes del sector de la pesca extractiva de la provincia, pertenecientes a los puertos de Punta Umbría, Lepe, Ayamonte e Isla Cristina, para analizar las medidas del Gobierno de España encauzadas a cubrir sus demandas para mejorar su productividad y aumentar su competitividad.


Una reunión, celebrada en la sede de la Asociación de Armadores de Pesca de Punta del Moral, en la que han estado presentes su presidente, Alonso Abreu, y el secretario de la misma, Pedro Casado; así como el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, Manuel Fernández; el presidente de los armadores de Isla Cristina, Francisco Martínez; y el secretario de la Asociación de Lepe, Agustín Rodríguez.


Se han tratado diferentes materias que afectan al sector en las modalidades de pesca de arrastre y del cerco, y donde la diputada socialista ha trasladado los temas, competencia del Estado, como la Ley de Desperdicio Alimentario, “que se está tramitando ahora en el Congreso, que incumbe a toda la cadena alimentaria, además de la futura ley de Inspección Pesquera, la distribución de TAC (Totales Admisibles de Capturas) y cuotas para la sardina, y el acuerdo de pesca con Portugal, entre otros asuntos”.


María Luisa Faneca ha destacado la “aportación trascendental de la actividad pesquera en la economía de la provincia, un sector que cuenta con una importante flota que faena en caladeros nacionales e internacionales, además, de industrias conserveras y de transformación de los productos de una gran relevancia”.


Por ello, la diputada socialista y portavoz de Pesca en el Congreso ha querido expresar su reconocimiento “al inmenso trabajo y labor que desempeñan los hombres y mujeres del sector de la pesca en la provincia, tanto en la pesca extractiva como en sus industrias, porque son reconocidas por su gran importancia estratégica dentro del sector marítimo pesquero de Andalucía y de España”.


Asimismo, en este encuentro se han abordado los temas locales que afectan a cada puerto “en ese empeño, siempre, de escuchar a un sector estratégico que para nosotros es prioritario y esencial, que genera muchos empleos directos e indirectos; y que, por tanto, va a estar siempre en la agenda del Partido Socialista”.


Por último, María Luisa Faneca ha agradecido al presidente de la Asociación de Armadores de Pesca de Punta del Moral, Alonso Abreu, “la gran labor que viene realizando, a través de la Organización de Productores, creada por la asociación, que representa muy bien a los pescadores de Punta del Moral”.


Del mismo modo, ha tenido palabras de reconocimiento al trabajo y a las aportaciones del patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, Manuel Fernández, por el desempeño que, también, realiza con las cofradías de pescadores de Andalucía. Un agradecimiento que ha extendido al resto de representantes presentes en este encuentro, en cuyos puertos se concentra la mayor flota pesquera de Andalucía.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page