top of page
  • Foto del escritorPedro Rodríguez

MEJOR VERSIÓN DE UNO MISMO

HUELVA, 12 DE ABRIL 2024.


Ayer, estuve en el almuerzo de la Peña del Mache, en Trigueros, y en un coloquio sobre el triunfo de David de Miranda. Los entendidos en tauromaquia coincidieron en dos ideas: Una, David, mostró su mejor versión en la corrida de La Maestranza y, otra, que no había sido fruto de un día, ni de la casualidad, sino del esfuerzo, constancia y trabajo de muchos años.


Ser la mejor versión de uno mismo, siendo torero u otra cosa, es tener un compromiso con nuestras metas personales y profesionales, de manera coherente y equilibrada.


Es un proceso continuo que se nutre cada día y requiere autenticidad, autodescubrimiento y un compromiso constante con el crecimiento personal (como es el caso de David Miranda). Es decir, ser tu mejor versión requiere desarrollar y mejorar nuevas habilidades.


Si tienes otra mentalidad y no eliges aceptar este desafío no podrás lograr ampliar tus horizontes, ni superarte.


Los que, en cambio, eligen abrazar la mentalidad del constante crecimiento personal, pueden enfrentar la vida con voluntad, empatía y resiliencia y convertirse en la mejor mejor versión de uno mismo.


Si me lo permites, amigo/a termino con una sencilla receta practica de tres “medicinas” que ayudan a conseguir el objetivo:


Primera, dejar de hablar en negativo; segunda, evitar criticar y juzgar a los demás; y, tercera, trabajar el miedo al fracaso.


Sobre la primera: ¿Quién no ha tenido alguna vez una conversación negativa consigo mismo: “Yo no sirvo para hacer esto”. “Mi vida es un desastre”. “Quiero tener otro cuerpo…”.


¿Cómo resolverlo?: Aprender a callar la autocrítica negativa y cambiarla por una versión positiva.


EL ARTE PRESENTE EN NUESTRAS VIDAS.


La segunda medicina, para lograr la mejor versión de uno mismo, es evitar criticar y juzgar a los demás.


¿Has pensado lo fácil que nos resulta criticar?. ¿Por qué lo haremos, con tanta frecuencia?.


Tal vez, porque ello nos da una sensación de superioridad, aunque la critica no tenga fundamento alguno.



Sin embargo, la realidad es que, detrás de ese sentimiento, se esconde una baja autoestima, y recurrimos a desvalorizar al otro, para poder sentirnos bien con nosotros mismos.


¿Cómo lo podemos resolver?. Evitar juzgar a los otros y trabajar más en el amor propio. Valorarte tal como eres. Si lo haces, verás que criticar a los demás pierde todo el sentido.


La tercera es no tener miedo al fracaso. ¿Quién de nosotros ha deseado alguna vez algo con todas sus ganas, pero no se ha atrevido a lanzarse, por miedo a equivocarse?.


¿Cómo se resuelve?. Actuar sin miedo. Porque si optas evitar el riesgo, después te arrepentirás de no haberlo hecho y te sentirás mal.


Termino: En el coloquio, sobre el triunfo de David de Miranda, quedó claro que es un persona autentica, con sus objetivos claros, segura de si mismo, con una fuerte voluntad para el sacrificio.


Y con arte. El arte es fundamental en cualquier aspecto de nuestra vida. Sobre todo, cuando se vive con el compromiso de crecer como persona y ser la mejor versión de uno mismo. ¡BUENOS DÍAS!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page