HUELVA, 16 DE OCTUBRE 2024.
Forma parte de mi rito como articulista una información completa. Leo con avidez y escucho con entusiasmo. Me enriquezco. No hay conocimiento endógeno que no reciba aguas de fuentes externas. A diferencia de Machado, entre las voces escucho muchas. Distingo la voz de los ecos. Atiendo a mi amigo E. Arroyo. Gran prosista, no se casa con nadie. No es agrio, pero perfora. ¿Una moción de censura? Dudo y sospecho. Presente indiciario de malos augurios. Muy malos.
De ahí el título. La tonsura comporta clerecía y corte de cabello. Los chamanes vasquistas y los mosenes catalanes son energúmenos que toman el pelo, pero no se lo dejan cortar. Viven como dioses en un mundo de mendigos. No renunciarán a su chollo. Por más que JUNTS amague con fintas estúpidas, el loco de Waterloo confía en la posibilidad de un indulto inmediato a una condena. Con PP, nada de eso. ¿O sí? ¿Nos decepcionará la derecha una vez más?
NOTA. No veo una moción de censura sin tonsura previa. La filosofía veda habla de la humildad de la hierba y de la tolerancia del árbol. La hierba es pasto y combustible de fuego. El árbol, símbolo de la afasia. ¿Qué fruto obtendrá PP del leño puigdemontino? Todo leño es un tarugo de ramas afeitado. La tonsura es requisito de censura. El censor, un sujeto que elimina por oficio. Una especie de verdugo que vive del degüello. No hay quien supere a Sánchez en mercedes…
…Y COROLARIO. La vida en cautividad, siquiera en jaula de oro, describe a algunos ejemplares de tórtolas. Si no se reintroducen en su hábitat natural, están condenadas, Feijóo, a estar siempre bajo la protección del hombre.
RECORDATORIO. PSOE es preso de su canallería institucional y carcelero de la España de las libertades. PP es un esturión del río chino Azul (Yangtsé) al que el prófugo nunca dejaría en libertad.
Comentários