top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

Mundo Azul presenta una guía para ayudar a los padres que comienzan en el camino de la diversidad funcional

HUELVA, 7 DE MAYO 2024.

Con el objetivo de ayudar a lo padres y madres que comienzan en el camino de la diversidad funcional, la asociación Mundo Azul de Trigueros ha organizado para el próximo viernes, 10 de mayo, una charla para presentar la guía ‘Bienvenidos a Groenlandia’. La actividad, que se ha presentado hoy en la Diputación de Huelva, se desarrollará en el Centro Cívico Convento del Carmen a partir de las siete de la tarde y pretende ser una guía para familias que “comienzan o están perdidas en el camino de la diversidad funcional, con todos los pasos a seguir y la ayuda necesaria para que la llegada a Groenlandia sea un poco menos fría”.


La diputada de Cultura y concejala del ayuntamiento de Trigueros, Gracia Baquero, ha señalado que “se trata de una guía para familias que por primera vez reciben la noticia de un diagnóstico de diversidad funcional en su hijo o hija y la incertidumbre o los miedos pueden abocar una situación de ansiedad y miedo”. La diputada ha querido felicitar a Mundo Azul “por el impecable trabajo y esfuerzo que están realizando para que Trigueros sea un municipio sensible y solidario. Y para que la sociedad vea a las personas con diversidad funcional, personas con muchas capacidades por descubrir que nos enriquecen a toda la comunidad”.


Por su parte, el presidente de Mundo Azul, Carlos Caballero, ha explicado que “más que una guía, es una charla de padres a padres. De padres que ya hemos afrontado esta situación y queremos ayudar a los nuevos padres que ahora se enfrenta a ella”.


Por eso, ha manifestado Caballero, la guía se divide en cuatro partes. La primera parte sería el llegar a Groenlandia. Para Caballero, “en la vida existen dos caminos. El camino fácil sería el Caribe. Donde es fácil apuntar a tu hijo a una actividad, acceder a la educación, a los servicios sanitarios. Y luego, nos encontramos el camino difícil, que es el de Groenlandia. Cuando tienes que luchar todos los días. Cuando vas a apuntar a tu hijo a una actividad y tienes el no por delante, cuando vas a un hotel y tienes muchos impedimentos o cuando tu hijo no puede acceder a determinados lugares por las características del mismo. Eso es Groenlandia”.


La segunda parte de la guía son recursos básicos que ofrecen todas las asociaciones para mejorar el día a día. La tercera parte, según Caballero, “es apreciar las cosas y valorarlas. Ver como tu hijo avanza en determinadas cuestiones y cómo notamos esa evolución”. En la cuarta y última parte de la guía se cuentan las experiencias, vivencias y cómo “han evolucionado nuestros hijos durante el camino desde que conocimos que tenían diversidad funcional”.


Caballero ha animado no solo a los ciudadanos y ciudadanas de Trigueros a que acudan a la presentación de la guía, sino a todas las personas interesadas en la provincia.


Por último, la concejala del ayuntamiento de Trigueros, Estela Vallez, ha alabado “el esfuerzo y la dedicación de este colectivo”, asegurando que “se trata de una actividad que contribuirá a ayudar a muchas familias que pueden encontrarse perdidas, en una situación nueva. Y todo, desde la experiencia y la empatía”.

0 comentarios

Комментарии


bottom of page