top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

Palos de la Frontera acoge este sábado la 36ª edición del Trofeo Internacional de Gimnasia Rítmica Diputación de Huelva

HUELVA, 18 DE MARZO 2024.

El sábado, 23 de marzo, en el Polideportivo Municipal de Palos de la Frontera, tendrá lugar la celebración de la XXXVI edición del Trofeo Internacional de Gimnasia Rítmica Diputación de Huelva, que reunirá a más de 500 gimnastas de diferentes clubes nacionales, y que contará con la presencia de diversos campeones y campeonas a nivel nacional. El torneo, organizado por el Club Rítmico Colombino, cuenta con el patrocinio de la Diputación de Huelva y con la colaboración del Ayuntamiento de Palos de la Frontera.


El diputado de Deportes, Juan Daniel Romero, acompañado por la directora técnica del Club Rítmico Colombino, Andriana Stoyanska, han detallado la programación de una nueva edición del trofeo, “que se ha convertido en una cita imprescindible para la gimnasia rítmica tanto en el calendario regional como nacional”, como ha señalado el diputado. 


Romero ha indicado que “tras un fin de semana en el que 1.200 ciclistas han recorrido la provincia de sur a norte con la Huelva Extrema, damos paso a esta edición número 36 del Trofeo Internacional Diputación de Huelva, que va a reunir a más de 500 deportistas y que va a lograr que el próximo día 23 Palos de la Frontera se convierta en el referente nacional de la gimnasia rítmica”.


Como ha subrayado el diputado de Deportes, “las escuelas de gimnasia rítmica de toda la provincia van a tener la oportunidad de ver en vivo a gimnastas que son referencia nacional e internacional y van a poder disfrutar del más alto nivel de esta disciplina, un deporte de los más sacrificados y menos agradecidos, ya que en muy poco tiempo tienen que demostrar tanto sus cualidades como todas las horas de entrenamiento, pero que, en definitiva, es un deporte espectacular y muy bonito”.


Por su parte, la directora técnica del Club Rítmico Colombino, ha dado las gracias tanto a Diputación como al Ayuntamiento de Palos de la Frontera “por darnos todas las facilidades para que toda la provincia pueda disfrutar de un emocionante día de rítmica”. Stoyanska ha recordado que el evento “se celebrará en dos sesiones, una primera de mañana, de 9:00 a 14:00 horas, y una de tarde, de 15:00 a 20:00 horas, van a participar más de 500 gimnastas, tanto chicos como chicas”.


Respecto a las modalidades, “habrá tanto individual como conjunta en las diferentes categorías, en nivel autonómico y nacional, con la presencia de gimnastas muy fuertes, campeones y campeonas de España y, un año más, vamos a contar con la participación internacional de dos clubes de Bulgaria, actuales campeones olímpicos”.


En cuanto a los jueces que van a valorar esta 36ª edición del trofeo, la directora técnica ha indicado que “habrá un total de 12 jueces que decidirán quiénes se alzan con esta nueva edición del Trofeo Internacional Diputación de Huelva, al que van a asistir, entre otros, el Club Rítmico Colombino (anfitriones del evento), las escuelas municipales de Moguer y San Juan del Puerto y el Club de Gimnasia Rítmica de Huelva”.

0 comentarios

Comentários


bottom of page