top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

Palos inaugura las reformas de su Centro de Salud con una inversión de 900 mil euros

HUELVA, 19 DE MARZO 2024.

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, y el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, inauguraron en la tarde de ayer las obras de ampliación y reforma realizadas en el centro de salud de la localidad, gracias a las cuales se han incrementado las consultas médicas y de enfermería, entre otros espacios asistenciales, y ampliado los servicios a la ciudadanía con la incorporación de una nueva sala de Fisioterapia y Rehabilitación.


Catalina García ha agradecido al Ayuntamiento palermo su total colaboración para el desarrollo de este proyecto, que se enmarca en un convenio suscrito con el SAS, a través del Distrito de Atención Primaria Condado-Campiña. La consejera y el alcalde han estado acompañados en el acto por el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Manuel Correa; la delegada territorial del ramo Manuela Maria Caro López y el gerente del distrito, Antonio Ortega, entre otras autoridades.


En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento ha asumido la licitación y ejecución de las obras, en las que ha invertido 990.000 euros. Los servicios técnicos municipales también se encargaron previamente de la redacción del proyecto, supervisado por la Junta.


Por su parte, el SAS ha facilitado al Consistorio el programa funcional de las nuevas instalaciones y, una vez concluidas y recepcionadas, las ha equipado y dotado de los recursos humanos y materiales necesarios para su entrada en funcionamiento.


Las obras han consistido en la construcción de una nueva estructura anexa al centro de salud con la que este pasa a aumentar su superficie de los 860 metros cuadrados existentes a 1.800, lo que supone más del doble.


La zona de nueva creación incluye en la planta baja ocho nuevas consultas estándar (tres de Medicina de Familia y cinco de Enfermería) y una más específica para intervenciones de cirugía menor con sus correspondientes salas de espera y aseos adaptados a personas con movilidad reducida. Mientras que en la planta alta se ubican otras cinco consultas más y la nueva sala de Fisioterapia y Rehabilitación, completamente equipada para la prestación de los tratamientos.


El proyecto también ha comprendido la instalación de un nuevo ascensor en el edificio, con lo que se favorece la accesibilidad de los usuarios y la circulación a las personas con movilidad reducida en toda la infraestructura.


El Distrito Condado-Campiña ha invertido 30.000 euros en el equipamiento de la nueva sala de Rehabilitación y otros 70.000 euros más en la dotación del mobiliario y equipos de electromedicina necesarios para habilitar todos los espacios sanitarios previstos en esta ampliación del centro.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page