top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

Pilar Miranda agradece la participación en los ‘Encuentros de Familias’ reforzando su labor como “mediadores y educadores de salud”

HUELVA, 29 DE ABRIL 2024.

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha participado en una de las sesiones del ‘Encuentro de Familias’ que se está desarrollando actualmente en el edificio municipal ‘Gota de Leche’ para agradecer la implicación de los asistentes y reconocer que “la familia posee un potencial preventivo insustituible, donde los padres y madres ejercen un papel fundamental como mediadores y educadores de salud”.


Los Encuentros de Familia son un programa formativo organizado por el Ayuntamiento de Huelva, a través de la concejalía de Servicios Sociales, Familia y Accesibilidad en colaboración con la Delegación de Educación, Cruz Roja, asociaciones de madres y madres de alumnos, centros de salud, trabajadores de servicios sociales y FAMPA. El concejal de Servicios Sociales, Familias y Accesibilidad, José Manuel Moreno y el presidente de la FAMPA, Víctor Vélez, han acompañado a la alcaldesa en una visita donde se ha puesto de manifiesto que “las madres y padres son los primeros agentes socializadores y por tanto una pieza fundamental en la construcción de una sociedad mejor”.


En este sentido, Pilar Miranda ha insistido en que “si nuestros hijos reciben una educación sólida, van a desarrollar una personalidad adecuada para relacionarse en positivo con su entono y con recursos para enfrentar el devenir de la vida”. Por ello, estos programas pretenden ofrecer un espacio de intercambio de experiencias para reflexionar sobre cómo mejorar la dinámica familiar, optimizar las estrategias educativas familiares y apoyar a nuestros hijos para que crezcan con seguridad en sí mismos y con una autoestima fuerte y positiva. Unos ‘Encuentros de Familia’ que son “la versión modernizada de las tradicionales Escuelas de padres que pusimos en marcha en Huelva hace más de 25 años y siguen siendo hoy muy importantes para ayudar a las familias onubenses”.


Actualmente, el programa Encuentro de Familias se está desarrollando en tres centros sociales de la ciudad: Gota de Leche, La Orden-los Desniveles y Marismas del Odiel. Concretamente en el centro social Gota de Leche arrancó el 10 de abril y consta de seis sesiones, que se imparte los miércoles hasta el 15 de mayo. En La Orden, se están desarrollando los lunes y se mantendrán hasta el 6 de mayo; mientras que mientras que en el centro social Marismas del Odiel se celebran los martes y hasta el 14 de mayo.


Las sesiones tienen una duración de dos horas y se han organizado por bloques para abordar contenidos como: educación emocional; estilos educativos y autoestima; habilidades educativas para fomentar la comunicación; uso saludable de las TRICS (Tecnologías de la Relación, Información y de la Comunicación); pautas educativas para establecer normas y límites; ocio saludable; y educación afectivo-sexual.


Además, para fomentar la participación de las familias en estos programas, Cruz Roja desarrolla el programa ‘Aprender jugando’ para los niños de los participantes, un programa de carácter optativo en el que se abordarán los mismos temas que en las sesiones para los padres y madres de manera adaptada para los hijos, y para los niños más pequeños habrá un servicio de ludoteca.

0 comentarios

Comments


bottom of page