top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

PRESENTACIÓN DEL CARTEL ROMERIA 2024 HERMANDAD DEL ROCIO DE HUELVA

HUELVA, 12 DE ABRIL 2024.

El jueves ha tenido lugar en la capilla de la Casa de Hermandad del Rocío de Huelva, la presentación del tradicional cartel anunciador de la Romería de este año 2024, patrocinado por Fundación CEPSA y el Puerto de Huelva.

 

Obra del onubense Sergio Cornejo Ortiz, arquitecto de profesión en el ayuntamiento de Gines (Sevilla), que ha puesto este año sus pinceles al servicio de nuestra Hermandad del Rocío de Huelva para anunciar nuestra Peregrinación anual de Pentecostés.

 

El diseño del cartel de la Romería 2024 de la Hermandad del Rocío de Huelva se concibe con la silueta de su Simpecado sobre un fondo blanco que, junto con el color azul del texto, se inspira en la bandera de Huelva.

 

En el interior del Simpecado subyacen las emociones del rociero de Huelva, materializadas en imágenes del camino y recuerdos de la romería. Como si al mirar el Simpecado, éste nos evocara los sentimientos de devoción rociera, las reminiscencias de la romería,… y vemos en él la Imagen de la Virgen del Rocío, la impronta de la carroza, con sus lazos azules y blancos al viento, avanzando por un paraje del camino, los romeros a pie, los caballistas con sus chaquetillas blancas,… estampas, por otra parte, muy identificativas de la Hermandad del Rocío de Huelva, representativas de su inmensa personalidad. 

 

La presencia de la Virgen surgiendo del paisaje tiene además un múltiple simbolismo: La Virgen del Rocío aparece como luz y guía del camino que nos conduce hasta sus plantas y que nos lleva a su Hijo, finalidad de ese camino; Ella se muestra amparando a los romeros, acogiendo a los caballistas que emanan de su luz, y mirando a la carroza, para reflejarse en el Simpecado que porta, desde donde también derrama su divina Gracia; Ella siempre presente en la mente del rociero de Huelva.

 

El cartel está ejecutado en técnica mixta de pastel y óleo sobre tabla tratada. 

 

La tipografía utilizada en el texto también se identifica con la Hermandad, inspirándose en el rótulo de la Casa que la Hermandad posee en la aldea almonteña, así como en la empleada en sus publicaciones y medios de comunicación.

 

Al acto han acudido numerosos hermanos que han querido conocer lo que año tras año van enriqueciendo el legado de nuestra Hermandad. Además del arropo de la familia del cartelista, ha acudido el padre Juan Dobado, prior del convento del Santo Ángel de Sevilla (orden carmelita descalza) y el padre Cristóbal Robledo, que ha sido vicario episcopal.

 

Por el Ayuntamiento de Huelva, D. Alfonso Castro, concejal y delegado de Presidencia, D. Ignacio Molina, concejal delegado de Cultura y Patrimonio Arqueológico y Dª M. Dolores Ponce, concejala delegada de Infraestructura y Servicios Públicos. Los patrocinadores del cartel han sido representados por D. Narciso Rojas de Fundación Cepsa, y por otro lado, D. Alberto Santana de la Autoridad Portuaria de Huelva. Por último, destacar la incondicional presencia de D. Federico Ruiz, Comandante Naval de Huelva.

0 comentarios

Comments


bottom of page