top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

PROCESIÓN DEL CORPUS

HUELVA, 31 DE MAYO 2024.

La fiesta del Cuerpo y de la Sangre de Cristo es el domingo, pero, ayer, jueves se adelantó la procesión del Corpus. En Sevilla y Granada, el Corpus se celebró con gran solemnidad y esplendor, según es tradición. En Huelva, la procesión comenzó sobre las ocho de la tarde, al terminar la misa de la Catedral (ocho de la tarde).


Cientos de personas (más que otros años) tenían muchas dificultades para ser encuadradas en el engorroso protocolo. Los representantes de Hermandades y Asociaciones de la Diócesis de Huelva y niños, que acaban de recibir la comunión, llenaban las calles del recorrido de la Custodia plateada, hasta su recogida sobre las nueve y media de la noche.


Cuando la procesión pasaba por la calle Gil Martin, un joven de unos 30 años, me interpeló y me preguntó: “¡Oiga, ¿esto qué es?!”. Lo miré de frente. Creía estar de broma, porque la joven que lo acompañaba insinuaba una leve sonrisa.


Le respondí: “Es la procesión del Corpus…”. Y sólo me contestó: “¡Ahhh!”.

Nos dijimos adiós, y seguimos nuestro camino por la acera, casi imposible transitar de tanta gente como había.


TOMA LA ESPERANZA, Y VIVE SU LUZ

Por tanto, no pude saber si la pregunta del joven iba en serio o en broma. Pero, si estaba seguro de que, en unos segundos, no le podía dar una explicación amplia con la que entendiera lo que significa la Eucaristía, que paseaban por las calles de Huelva.


Teniendo en cuenta, además, que, en una sociedad tan secularizada, es muy difícil para los jóvenes saber que: “La Eucaristía es fermento de una sociedad nueva, encierra en sí fuerza para transformar el mundo, es proyecto de solidaridad y amor para toda la humanidad.


Termino: me hubiera gustado recitarle lo que escribió Gandhi: “Toma una sonrisa, regálasela a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, y hazlo volar allí donde reina la noche.


Descubre una fuente, y haz bañar a quien vive en el fango. Toma una lágrima, y deposítala y deposítala en el rostro del que no ha llorado. Toma el valor, y ponlo en el alma del que no sabe luchar.


Descubre la vida, y cuéntasela a quien no sabe entenderla. Toma la esperanza, y vive en su luz. Toma la bondad, y dásela al que no sabe dar. Descubre el amor, y hazlo conocer al mundo”.


¡BUENOS DÍAS!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page