El 41º congreso de PSOE nos regaló una certeza: la sonrisa cansada de Sánchez. En ese evento, el presidente agregaba a su infame currículum dos nuevas degeneraciones conductuales.
HUELVA, 3 DE DICIEMBRE 2024.
![](https://static.wixstatic.com/media/e6e1df_0fbaaafeed63453f929750f6151e317a~mv2.png/v1/fill/w_980,h_980,al_c,q_90,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/e6e1df_0fbaaafeed63453f929750f6151e317a~mv2.png)
Aplaudo el cambio de táctica de Feijóo. Al menos en su última invectiva sobre la dimisión voluntaria de Sánchez. En efecto. Si el ideal de un mal bicho deviene, por arte de birlibirloque, un acto ético, el presidente se marcharía guardando un mínimo de vergüenza. Eso es pedir peras al olmo. El acierto de PP reside en expulsar al felón merced al voto electoral en unas generales. O bien, que lo veo más transigible, por ser inhabilitado, “malgré” Pumpido, por el Supremo.
La psicología inversa no es sino reactancia, esto es, paradoja literaria, emocional y actitudinal por la que nos oponemos a una amenaza (la corrupta dictadura sanchista) preexistente, presente y de futuro inmediato, que amputa los últimos órganos de nuestra libertad. En niños consentidos, adolescentes de rebeldía mimosa, adultos canallas o ancianos recalcitrantes y gruñones, la técnica suele dar frutos. Son tan simples que gustan de ser calificados de “pacontrarias”.
NOTA. El 41º congreso de PSOE nos regaló una certeza: la sonrisa cansada de Sánchez. En ese evento, el presidente agregaba a su infame currículum dos nuevas degeneraciones conductuales. La primera, hacer reaparecer a su esposa como “prima donna”, cupletista picante de las más pornográficas revistillas del ancestral Paralelo de Barcelona. La segunda, las palabras del padre de Lobato sobre Manos Limpias y la implicación de Ribera en la trama del fuel de Aldama…
…Y COROLARIO. La reactancia de Pedro es una oposición a sí mismo a fin de mostrar el hormigón armado de su cabezonería. Sólo falta que PP utilice la sutileza religiosa de la penetración en sus exposiciones públicas.
RECORDATORIO. “Vísteme despacio que tengo prisa”. La exquisitez requiere gracia. Si me apuran, el estilo más femenino y feminista de PP.
Comments