HUELVA, 18 DE SEPTIEMBRE 2024.
Junts ha asestado una nueva derrota al Gobierno en el Congreso al sumarse a PP, Vox y UPN para rechazar la admisión a trámite de la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos. Esta modificación buscaba limitar los alquileres de temporada y habitaciones, equiparándolos a los contratos de vivienda habitual, para evitar que se sorteara la Ley de Vivienda. La votación terminó con 178 votos en contra y 172 a favor, a pesar de que inicialmente Junts se había mostrado dispuesto a abstenerse.
La diputada Marta Madrenas de Junts defendió la postura del partido, criticando la medida por los efectos negativos que podría tener en ciudades universitarias como Girona, y señalando que la ley invadía competencias autonómicas y no aportaba seguridad jurídica al sector del alquiler. También mencionó que en Cataluña la ley de vivienda ha reducido un 31% la oferta de alquileres.
El PNV, por su parte, ofreció un "apoyo crítico" a la propuesta, argumentando que los problemas surgieron por la mala regulación de los contratos temporales en la Ley de Vivienda.
Komentáře