El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asistido a este acontecimiento y ha destacado su impacto internacional, calificándolo como un "rotundo éxito".
HUELVA, 9 DE DICIEMBRE 2024.
La capital andaluza vive un día histórico con la celebración de la Procesión Magna, un evento que ha reunido a miles de fieles y visitantes en el marco del II Congreso de Hermandades y Piedad Popular. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asistido a este acontecimiento y ha destacado su impacto internacional, calificándolo como un "rotundo éxito" para la proyección de Sevilla, Andalucía y sus tradiciones cofrades.
"Sevilla es el centro de atención en España y en el mundo cofrade", afirmó Moreno, quien subrayó la singularidad del evento. "Hace veinticinco años que no teníamos la ocasión de ver por las calles de Sevilla imágenes que despiertan tanta devoción en los ciudadanos", agregó. Según datos del Ayuntamiento, la procesión ha atraído a un millón de visitantes y ha ocupado 22.000 sillas desde primeras horas del día.
El desfile, que recorre algunas de las calles más emblemáticas de Sevilla, incluye las principales devociones de la ciudad junto a imágenes de gran arraigo devocional de la provincia. Moreno agradeció la labor de los voluntarios y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como la actuación del Ayuntamiento, que ha garantizado la seguridad, la limpieza y la organización del evento.
"Andalucía lleva años demostrando que sabe organizar grandes eventos con total seguridad y garantías", afirmó el presidente. Además, Moreno resaltó la importancia de la jornada tanto en lo personal como en lo institucional, mencionando su emoción al vivir este día como cofrade.
El presidente saludó también al arzobispo de Sevilla, Monseñor José Ángel Saiz Meneses, y expresó su deseo de que la jornada transcurra sin incidentes, permitiendo a todos disfrutar de esta manifestación de fe y tradición. "Es un día muy especial para Sevilla y para Andalucía. Me siento muy afortunado de poder vivirlo en primera persona", concluyó.
La Procesión Magna ha puesto de manifiesto, una vez más, el profundo arraigo de las tradiciones andaluzas y su capacidad para atraer la atención del mundo entero.
Comments