top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

Siete municipios onubenses participan en la Liga Actívate que pretende frenar el sedentarismo de la población

HUELVA, 3 DE MAYO 2024.

Con el objetivo de frenar el sedentarismo entre la población se ha puesto en marcha la Liga Actívate. Se trata de una liga de pasos para municipios y vecinos de todo el territorio nacional que, a través de una app premia a los participantes por caminar con descuentos en el comercio local y tarjetas regalo. En este año 2024 son siete los municipios onubenses que participan y se espera que para el próximo año puedan formar parte de la Liga Actívate la totalidad de ellos.


El diputado de Deportes de la Diputación de Huelva, Juan Daniel Romero, y Daniel Gómez, CEO de Liga Actívate, han presentado esta iniciativa que ha comenzado su primera edición en el mes de mayo y en la que los participantes registran en una aplicación el número de pasos diarios.


Villablanca, Villarrasa, Beas, Aroche, Punta Umbría, Cartaya e Hinojos son los siete municipios de la provincia que forman parte este año de la Liga Actívate y que, en palabras del diputado de Deportes, “persigue la práctica de hábitos saludables entre la población onubense”. Para Juan Daniel Romero, “motivamos a la ciudadanía para que realice actividad física, al mismo tiempo que lo incentivamos con premios y regalos al final de cada mes”.


Por su parte, Daniel Gómez ha explicado que la clasificación de Liga Actívate se basa en la cifra de pasos que cada día registran los usuarios con sus Smartphone. En la aplicación se puede visualizar la jornada diaria, donde cada usuario ve como ha quedado ese día respecto a los demás en función de cuanto ha caminado, y el ranking mensual, donde se van acumulando los pasos de de las jornadas diarias durante todo el mes y quién más haya caminado resulta ganador.


Por lo tanto, la liga de pasos tiene una duración de un mes, donde resultará ganador quién haya caminado más durante todo ese mes al sumar la cifra de pasos de cada día, y volverá a comenzar una nueva liga el primer día del siguiente mes.


Además, los municipios participan a través de la media del número de pasos que dan sus vecinos, motivando así a salir a pasear para conseguir ser el municipio que más camina. A su vez, la plataforma cuenta con distintas categorías organizadas por ámbito geográfico (local, provincial, regional, nacional) que permiten a los usuarios visualizar su posición o la de su municipio junto al resto de participantes que se ubiquen en esa zona.


La iniciativa cuenta con numerosos patrocinadores oficiales que han decidido colaborar aportando los premios y ofertas que los usuarios pueden conseguir canjeando sus pasos en la app.


Además, cualquiera puede participar como patrocinador local, subiendo sus propios regalos y ofertas a la plataforma. De este modo, el comercio local también puede poner su granito de arena y animar a los vecinos de su localidad a salir a caminar para conseguir sus ofertas.

0 comentarios

Comments


bottom of page