top of page
  • Foto del escritorPedro Rodríguez

SUEÑOS DEL ROCIO

HUELVA, 9 DE ABRIL 2024.

Esta mañana me siento a escribir de la exposición, inaugurada ayer en la Casa Colón, con un titulo muy sugerente: “SUEÑOS DE ROCIO”. Se trata de setenta carteles de la universal romería, desde el año 1935 al cartel de este año, 2024. En cada uno de ellos se plasma una mirada distinta de cada artista, y su conjunto, nos acercan los distintos sueños del Rocio.


Es histórico, o sea, la primera vez que la Hermandad matriz saca toda la cartelera del Rocio desde Almonte. Lo hace por tres motivos principales: primero, porque donde se expone, la historia gráfica de la historia de la romería es la Casa Colón. Lugar, donde en el año 92 se celebró el Congreso Mariológico y Mariano.


En segundo lugar, porque el cartel del Rocio 2024 ha sido realizado por un gran artista onubense, Jesús Garcia Osorno (del que hablaremos otro día).


Y, el tercer motivo, reside en que si “Huelva es Rocio” con esta exposición, es más Rocio, si cabe.


MOSTRAR MI ALEGRÍA POR SER EL AUTOR DE UNO DE LOS CARTELES


Los carteles son un medio de comunicación gráfico cuya función es lanzar un mensaje al espectador y que lo capte. En estos casos, es una manera de propagar la devoción a la Virgen, además de anunciar la romería.


Amigo/a, no dejes de ver la histórica exposición. Podrás contemplar muchos de los símbolos del Rocio: la luz, el fuego, el alma, el clamor, el sonido de la flauta y el tamboril, las lagrimas y emociones, las medallas, los caballos, las carrozas, el sol y las estrellas.


Termino: Quiero mostrar mi alegría por ser uno de los autores de los carteles, el del año 1979. Es una fotografía que recoge la luz, el color, el sacrificio, la fe y la alegría que envuelven a la fiesta universal de la Virgen del Rocio. (Imagen ilustrativa).


 Junto a todas las demás, expuestos en la Casa Colón, crean la escenografía perfecta, para poderle llamar: “Sueños de Rocio”

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page