top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

Un grupo inversor presenta una oferta formal de compra del Recre a Gildoy España

HUELVA, 8 DE MAYO 2024.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Francisco Muñoz, ha anunciado hoy en rueda de prensa que un grupo inversor nacional ha presentado una oferta de compra a Gildoy España por las acciones del Recreativo de Huelva que en virtud de la sentencia dictada por el TSJA serían de su propiedad en caso de ser firme la misma. Se trata de una propuesta consensuada con el consistorio, que ha actuado como validador de la misma y transmisor ya que “la sentencia impide que el Ayuntamiento pueda ser propietario como nos gustaría o que pueda realizar una oferta de compra”. Es por ello, “desde que tuvimos conocimiento de la sentencia nos pusimos a trabajar en dos escenarios: la búsqueda de un comprador solvente y la vía judicial. El Ayuntamiento ha hecho su trabajo en las dos vías”.

Se trata de una propuesta “que garantiza la viabilidad del club, es atractiva en el plano deportivo por el proyecto a largo plazo que plantea y además responde a la petición del Ayuntamiento de garantizar la devolución de la deuda existente entre la entidad y el consistorio”. Muñoz ha calificado la oferta como “generosa para Gildoy España a tenor del precio de mercado que tiene el Recreativo, que es cero en esta categoría”. En ese punto ha reconocido que “un ascenso facilitaría mucho la operación que haría más atractivo al club para los posibles inversores”.

La oferta tiene validez hasta el 15 de mayo, fecha en la que “el inversor entenderá que la ausencia de respuesta es una negativa por parte de Gildoy España”. Ha insistido en que “desde el equipo de Gobierno nos hemos matado por encontrar compradores que planteasen una oferta seria a Gildoy desde el momento que supimos el contenido de la sentencia”. En este tiempo, “se han mantenido reuniones constantes que finalmente han cristalizado en esta propuesta que es seria y proviene de un grupo con experiencia en la gestión de clubes de fútbol”. En caso de que finalmente acepte la oferta, el traspaso de las acciones tendrá que cristalizarse antes del 30 de junio. En ese mismo acto se abonaría el importe de la oferta.

En cuanto a la vía judicial, Muñoz ha anunciado además que el Supremo ha admitido a trámite el primero de los recursos presentados por los servicios jurídicos municipales contra el fallo que anula la expropiación de las acciones del Recreativo a Gildoy España en 2016.

0 comentarios

Comments


bottom of page