top of page
  • Foto del escritorPedro Rodríguez

¿VAIS CONTANDO ALGÚN CHISTE?

HUELVA, 5 DE JUNIO 2024.

Ayer, a las once de la mañana, Iba con Carmen, por la calle Marina, hacia el Paseo de la Ría, cuando un hombre, que estaba sentado en uno de los bancos, nos preguntó, en alta voz : “¿Os vais contando algún chiste…?”.


En principio, no entendíamos el significado de la pregunta. Por lo que nos acercamos a él y le dijimos: “No, no venimos contándonos ningún chistes, sino hablando de cosas normales y sonriendo”


¿Por qué nos dice esto? -le requerí- Y me contestó: “ Porque, me ha llamado la atención ver a una pareja sonriendo con alegría. La mayoría, que pasan por aquí, van muy serias, como enfadadas…”.


“En cambio, a mi me gusta ver a la gente reír, como ustedes. La sonrisa oxigena los pulmones y uno es más feliz…”.


¡Amigo, me gusta su filosofía de vida!. ¿Cómo se llama usted? -le pregunté- “Mi nombre es José Antonio Cruz, pariente del anterior alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.


¿Qué hace aquí?. Estoy aquí casi todas las mañanas, sentado a la sombra, viendo pasar a la gente y hablando con quienes se acercan a saludarme…”.


Me figuro que con su imagen tan singular le querrá conocer más de uno. ¿No?.


“Bueno, si usted supiera, a mi edad (voy a cumplir 80 años) me hacen fotos y sale publicada en el periódico…”


SIEMPRE LE HE DADO MUCHA IMPORTANCIA A SONREÍR


José Antonio, ¿no le importa que le haga unas fotos para ilustrar mejor el articulo que escribo, cada día, en Facebook?.


“No, ni mucho menos. Haga las que quiera. Estoy encantado…”. Tomé mi móvil y le hice una serie.


Sentado en el banco, con su bastón en la mano, chaqueta de cuadro de “Principe de Gales”, camisa azul suave, corbata roja, gafas, bigote y la cabeza cubierta con un elegante sombrero “Panamá”.


A mi me parece que las imágenes, revelan claramente la personalidad de un hombre simpático, original y amante de la sonrisa. ¿Y a ti?.


La opoinion de José Antonio, sobre las ventajas de la sonrisa, coincide con el resultado del estudio realizado por la revista TIME.


El cual, señala que: “Las parejas que ríen juntas son más felices. Al existir una fuerte conexión entre la risa y el amor”.


Termino: ¿Cómo es posible que una simple sonrisa sea tan importante en la felicidad de las personas?.


A lo largo de mi vida, siempre le he dado mucha importancia a mirar a los ojos y sonreír a quien tuviera cerca. Y, afortunadamente, la vida me ha devuelto las sonrisas, como un bumerán, en forma de amor, cariño y afecto social.


Para terminar, amigo/a de esta gran familia virtual, quiero hacerte una propuesta:


Si, en algún momento del día, te acuerdas del BD de hoy, regala una sonrisa a la persona más próxima a ti.


Hazlo hoy en honor y recuerdo de José Antonio, el entrañable y original ciudadano de Huelva, quien se quedó extrañado al ver sonreír a una pareja, y le preguntó: “¿Os vais contando algún chiste…?”.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page