top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

Valverde del Camino celebra el I Certamen de Música Cofrade

HUELVA, 20 DE FEBRERO 2024.


El Teatro ‘Puerta del Andévalo’ de Valverde del Camino acogerá el próximo sábado, 2 de marzo, el I Certamen de Música Cofrade en el municipio, organizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Primitiva Cofradía de J.H.S. del Santo Entierro y María Santísima de la Soledad, conocida popularmente en el municipio como ‘la Hermandad de los Negros’.


Según ha explicado el diputado provincial Manuel Cayuela, este año es esa la Hermandad que organiza todas las actividades de la Semana Santa valverdeña, tarea que recae de manera alterna en cada una de las tres cofradías que existen en el municipio, a quienes ha agradecido “que mantengan viva su celebración, así como la labor callada que realizan brindando asistencia a quien más lo necesita”. El diputado ha destacado el gran patrimonio, tanto iconográfico como humano, de la Semana Santa de Valverde del Camino, “lo que la convierte en una cita obligada para todos los cofrades de la provincia de Huelva”.


Los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de los Negros, Ángel Carrero y Alberto Torres, han presentado el cartel de un certamen “del que siempre habíamos hablado que quería hacerse, pero que hasta este año no es una realidad”. Para la primera edición “se ha querido que sean todas bandas de la provincia de Huelva, comenzando con la Banda Municipal de Música de Valverde del Camino, que tiene más de 125 años y una gran trayectoria de actuaciones en Huelva y en Sevilla”.


Junto a ella conforman el cartel dos bandas de cornetas y tambores: la Agrupación musical Santa Cruz de Huelva “que cuenta con un prestigio cada vez mayor” y la Banda Jesús Nazareno, también de Huelva, que este año actuará en la Semana Santa de Sevilla el Domingo de Ramos.

El certamen, con una entrada única de 10 euros, comenzará a las 12 de la mañana y, cuando finalice, se ofrecerá un servicio de barra “para compartir vivencias y compartir un buen rato cofrade”. Las entradas pueden adquirirse en el Estanco número 3 y la Peluquería Lucía en Valverde del Camino, en los teléfonos 629 972250 (Ángel Carrero) y 646 381546 (Alberto Torres) y el mismo día del concierto en el Teatro Municipal.

0 comentarios

댓글


bottom of page