top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

VOX logra unanimidad para rehabilitar el campo de fútbol San Andrés

HUELVA 26 DE FEBRERO 2024.

El Grupo Municipal VOX Aljaraque ha presentado en el pasado pleno del Ayuntamiento una moción para “la rehabilitación, adecuación y uso del campo de fútbol San Andrés en el núcleo de Corrales” que ha contado con el respaldo de todos los partidos con representación en la localidad.


El edil de VOX en el Consistorio, Miguel Ángel Sánchez, ha indicado que esta iniciativa prevé “la perfecta adecuación del campo de fútbol San Andrés, del modo que técnicamente se considere oportuno”, para la práctica deportiva en estas instalaciones.Además, los puntos de acuerdo incluyen “la restauración y acondicionamiento necesario para la realización de competiciones en esta área deportiva”, así como la inclusión en los próximos presupuestos de “una partida necesaria para acometer este proyecto”.


Con respecto a la historia de este campo de fútbol, Sánchez Cuéllar ha recordado que su construcción data de 1929, siendo “el segundo estadio de toda la provincia de Huelva, que presenta una tipología patrimonial singular”, dado que “está ligado a la herencia minera de Corrales”. En este sentido, ha añadido que “cuando en 1950 se derriba el estadio del Velódromo para sustituirlo por el municipal, el campo de San Andrés se convierte en el más antiguo de la provincia”.


Sin embargo, el concejal lamenta que “desde su reinauguración en 2011, dentro del Plan Proteja 2010, con una inversión de más de 45.000 euros, estas instalaciones han ido empeorando y demacrándose con el paso de los años”.


Desde el punto de vista demográfico, Miguel Ángel Sánchez ha subrayado que “el gran incremento de la población de Aljaraque en estos últimos años, aunado con la falta de instalaciones para la práctica del fútbol”, ha provocado que a día de hoy existan “alrededor de 120 niños en lista de espera para poder practicar este deporte”. Asimismo, ha recalcado que “el actual y único campo municipal se ha quedado pequeño y los equipos tienen que ver limitados sus entrenamientos en tiempo y forma ante la falta de instalaciones”.

0 comentarios

Comments


bottom of page