El portavoz adjunto de VOX en Andalucía, Rodrigo Alonso, ha exigido también al Ejecutivo de Moreno Bonilla “menos propaganda, menos golpes de pecho y más elaborar la orden de las ayudas” para los agricultores andaluces.
HUELVA, 15 DE NOVIEMBRE 2024.
![](https://static.wixstatic.com/media/e6e1df_5c049c3416954c4da9379d6d454d2e58~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_551,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/e6e1df_5c049c3416954c4da9379d6d454d2e58~mv2.jpg)
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, Rodrigo Alonso, ha insistido este jueves al Gobierno del PP, durante la sesión plenaria celebrada en el Parlamento andaluz, ejecutar “todas las obras y actuaciones” que “establece el Plan de Gestión del Riesgo de Inundación que su Gobierno -PP- ha aprobado” y que “siguen esperando los andaluces” y con las que se eliminarían o reducirían notablemente los efectos de “las lluvias torrenciales provocadas por la gota fría, esa que ahora llaman DANA”.
Alonso, ha denunciado que “los problemas que había antes siguen existiendo ahora y no se hace nada para solucionarlos”, lo que ha achacado al “cinismo climático” de PP y PSOE que “han asumido y son ultra defensores” del Pacto Verde Europeo y de la Estrategia de la biodiversidad, de manera que “priorizan el fluir de los ríos por encima de la protección de las personas”.
El portavoz adjunto de VOX, ha advertido que la Junta de Andalucía tiene “absoluta y exclusiva competencia” en la Demarcación Hidrográfica de las Cuencas mediterráneas andaluzas, recuerda Alonso, por lo que “de lo que ocurra en esas demarcaciones en materia de gestión del riesgo de inundaciones, el gobierno de Moreno Bonilla es el único responsable”.
Para Alonso, es urgente “diseñar, elaborar y construir un Plan Nacional del Agua que responda a los problemas de abastecimiento y riego en época de sequía”, pero también “que responda a las necesidades preventivas ante fenómenos meteorológicos adversos para proteger a la población y para proteger sus bienes”, extremo que “se puede conseguir siendo respetuoso con el medio ambiente” pues “es, ni más ni menos, que lo que hemos hecho siempre”.
El portavoz adjunto de VOX en el Parlamento de Andalucía, ha exigido también al Gobierno de Moreno Bonilla “menos propaganda, menos golpes de pecho y más elaborar la orden de las ayudas” para los agricultores andaluces afectados de la DANA de las últimas semanas.
Alonso, ha advertido que los agricultores andaluces “siguen esperando” mientras “el Gobierno central ya los ha abandonado” y “del Gobierno de la Junta Andalucía siguen teniendo la misma sensación”. “Apresúrense y saquen la línea de ayudas que todos están esperando”, le ha exigido al consejero de Agricultura de Moreno Bonilla, Ramón Fernández-Pacheco.
Como ha explicado el portavoz adjunto de VOX, “la Junta tiene que ser garante de sus ciudadanos ante las catástrofes producidas por lluvias torrenciales o el granizo”, situaciones antes las que “deben acudir de forma urgente a proteger y atender las necesidades de la población”.
Como ha subrayado Alonso, “es la hora de ponerse manos a la obra, es la hora de la urgencia, es la hora de estar cuando se les espera y es la hora de atender las necesidades de los damnificados por los daños de la DANA”, no solo en Almería sino “en todas y cada una de las provincias de nuestra tierra Andalucía”.
Comentários