top of page
  • Foto del escritorDiego López

VOX pide al equipo de Gobierno que estudie las necesidades de la Banda Sinfónica Municipal y las traslade a los presupuestos

HUELVA, 18 DE ABRIL 2024.

El Grupo Municipal VOX pedirá en el Pleno del miércoles al equipo de Gobierno que estudie las necesidades que tiene la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, principalmente en lo relacionado con el local de ensayo, personal, instrumentos y material, al objeto de trasladarlas, en la medida de lo posible, a los próximos Presupuestos municipales, a fin de que la agrupación, de gran prestigio en nuestra ciudad, pueda desarrollar todo su potencial.


“No creo que nadie pueda poner en duda que nuestra Banda Sinfónica Municipal es uno de los instrumentos de expresión artística y cultural de mayor relevancia que tenemos en nuestra ciudad”, valora la viceportavoz del grupo, María López.


Tal y como explica la concejal, tras haber dejado atrás la Semana Santa, “todavía resuenan los aplausos y las felicitaciones a nuestra querida Banda Sinfónica por el extraordinario concierto que nos ofrecieron el pasado 22 de marzo, con la presentación de su nuevo álbum "Marchas de Procesión de la Provincia de Huelva"; y más recientemente con el espectacular concierto “Orígenes” en el Gran Teatro que, como muy bien han definido sus componentes, “nos transportó a épocas ancestrales, reviviendo emociones y sensaciones ya olvidadas”.  


Dos claros ejemplos, según indica López Zambrano, del por qué la Banda Sinfónica Municipal es “una de las instituciones que en mayor medida está contribuyendo a enriquecer nuestro patrimonio cultural, protegiendo y promoviendo tanto nuestra música más tradicional, como ofreciendo a todos los onubenses la posibilidad de adentrarse en otros géneros musicales, que gracias a su encomiable labor podemos decir que ya han entrado a formar parte también de la identidad y el tejido cultural de nuestra sociedad”.


María López asegura que “no todo el mundo sabe que la Banda Sinfónica de Huelva es una institución más que centenaria”. Así, aunque fue en 1908 cuando el Ayuntamiento de Huelva decidió  incorporarla oficialmente a su Corporación, ya desde 1861 la agrupación llevaba amenizando la vida de los onubenses a cargo del Ayuntamiento, interpretando conciertos nocturnos todos los jueves y domingos en la plaza de Las Monjas con una gran aceptación entre el público.


Desde entonces, la Banda Sinfónica Municipal ha estado siempre presente en todos los eventos y fechas señaladas de la vida de la capital, convirtiéndose a día de hoy en una de las señas de identidad que más prestigio da a la ciudad de Huelva.


“Nuestra Banda Sinfónica es también una de las instituciones sin duda más queridas y admiradas por todos los onubenses; y no solo por la calidad, diversidad y profesionalidad de su trabajo, sino también por la inmensa labor social que de manera altruista lleva más de un siglo realizando en nuestra capital; a lo que habría que añadir el hecho de que todos sus beneficios han ido siempre destinados a obras benéficas”, asegura la concejal.


Al respecto, buen ejemplo de esa generosidad y compromiso con la sociedad ha sido el reciente concierto  dentro del proyecto “En clave por la vida. Música con alma” en la UCI del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, para ayudar a mejorar la estancia de las personas allí ingresadas, así como la de sus familiares y del personal sanitario.


Por todo ello, la moción de VOX busca que la ciudad de Huelva, por medio de su Corporación Municipal, muestre su cariño, respeto y admiración a la Banda Sinfónica Municipal, al tiempo que se alcance un compromiso real para estudiar sus necesidades y trasladarlas a los próximos Presupuestos municipales, de modo que pueda desarrollar todo su potencial y la ciudad pueda seguir gozando de su prestigio en todos sus eventos y en todos aquellos actos importantes de la vida social en los que su participación siempre ha marcado la diferencia.

0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page