top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

VOX reprocha a PP y PSOE su negativa a apoyar en el Pleno sus mociones para combatir la inmigración ilegal y para crear una comisión de familia 

HUELVA, 26 DE JULIO DE 2024

Wenceslao Font lamenta el rechazo de los grupos a la propuesta para fomentar la educación en valores en el seno de la familia y los centros escolares al objeto de prevenir el vandalismo juvenil  María López señala que “sólo VOX defiende reforzar las medidas para luchar contra las mafias que trafican con seres humanos y evitar la pérdida de vidas” 

 El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de la capital ha criticado la “hipocresía” mostrada tanto por el PP como por el PSOE e IU en el Pleno municipal tras el rechazo a sus dos propuestas presentadas para frenar la inmigración ilegal masiva y reforzar las medidas para la lucha contra las mafias que trafican con seres humanos, y para prevenir el vandalismo juvenil mediante una campaña de concienciación en los centros escolares y la creación de una comisión de familia.  

Tal y como ha explicado la viceportavoz, María López, en VOX estamos “contra el modelo de inmigración descontrolada, promovida por las élites de Bruselas, que favorece la llegada de inmigrantes ilegales a nuestro país”.  

Durante su intervención, ha incidido en la necesidad de poner fin a todas las políticas de efecto llamada que “han llevado a miles de personas a jugarse la vida y perderla trágicamente en demasiados casos, como consecuencia de las falsas promesas de un futuro mejor en Europa con la complicidad de ONGs y de mafias del tráfico de personas”. 

“Desde VOX llevamos advirtiendo de esta situación insostenible desde hace mucho tiempo, frente a los insultos y la demagogia de partidos políticos, medios de comunicación y asociaciones que cuando no eran cómplices de este drama, miraban para otro lado y se negaban a afrontar la realidad y las consecuencias de sus políticas multiculturales”, ha señalado la edil.  

Por su parte, el portavoz de VOX, Wenceslao Font, ha reprochado que, pese a que gracias a VOX se ha instaurado una Concejalía de Familia en el Ayuntamiento, “el PP se haya alineado con el resto de grupos de la oposición al no apoyar hoy la creación de una comisión de trabajo y de apoyo a la familia, que sería sin duda el mejor instrumento y el mejor espacio posible para poder aunar esfuerzos en la prevención de cuestiones como la lucha contra el vandalismo juvenil”. 

Sobre este problema trataba la moción planteada por VOX al hilo de la preocupante proliferación de actos vandálicos que viene padeciendo la capital. Para combatirlos, la propuesta de VOX planteaba dos cuestiones.  

La primera, tal y como ha explicado el concejal, es que el Ayuntamiento propusiera a la Consejería de Educación la posibilidad de ofertar de forma conjunta tanto en los colegios como en los institutos charlas y actividades educativas que ayuden a los estudiantes a comprender el valor de cuidar y preservar nuestros espacios públicos y los efectos negativos del vandalismos tanto para ellos como para la comunidad. 

La segunda pasaba por la creación en el Ayuntamiento de Huelva de la comisión de apoyo a la familia, para ayudar a la educación de sus hijos en valores, respeto y responsabilidad.  

1 comentario

1 comentário


velasconeva
26 de jun.

VOX tiene razón en el fondo acerca de la inmigración ilegal descontrolada y de la educación en valores. Sin embargo, los argumentos se van a pique cuando se quieren esgrimir fuera del tiempo adecuado. El presente no es el momento. Estrategia, concejales de VOX.


Curtir
bottom of page