top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

VOX tilda de “escandalosas” las últimas declaraciones de Puente sobre el AVE a Huelva y asegura que “no es serio” dar a elegir entre éste o la SE-40 de Sevilla

HUELVA, 21 DE ABRIL 2024.

El diputado del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía y parlamentario por Huelva, Rafael Segovia, ha tildado hoy de “absolutamente escandalosas” las últimas declaraciones de Óscar Puente, en las que insta a Andalucía a elegir entre el AVE a Huelva o la conclusión de la SE-40 en Sevilla porque, según el ministro, la primera tiene “costes enormes y dificultades medioambientales de trazado”. “No es serio que un ministro de España haga estas afirmaciones”, añade.


Como ha asegurado Segovia, ambas valoraciones de Puente “son falsas”, toda vez que la mayor parte del trayecto transcurriría por encima de la autovía Huelva-Sevilla y para nada se acercaría al entorno de Doñana. Además, en lo relativo al trazado, se trata de un terreno llano, “nada que ver con los de otras zonas de nuestra región o con el norte de España donde se requieren viaductos, puentes y túneles”.


El parlamentario de VOX, ha considerado que “no tiene por qué haber incompatibilidad entre una obra que se haga en Sevilla con otra que se ejecute en Huelva”, por lo que ha exigido una explicación urgente al Puente ya que “Huelva se merece la Alta Velocidad como se lo puede merecer cualquiera de las 50 capitales de provincia que van a tenerla”, ha apostillado.


“Parece que Puente está más preocupado por enfrentar a los andaluces de unas provincias con los de otras en lugar de hacer su trabajo y cumplir las promesas del PSOE con el AVE de Huelva, con el único objetivo de buscar rédito político, y no lo van a conseguir”, ha aseverado de manera tajante el parlamentario de VOX, quien le ha recordado al ministro que, al estar declarada Obra de Interés General del Estado, la ejecución del AVE a Huelva es “competencia del Gobierno central”.


A esta lamentable situación de abandono que sufren los onubenses se ha llegado por que “ni el PSOE ni el PP han apostado nunca por Huelva”, recordando cómo a las innumerables mentiras del PSOE con la alta velocidad en esta provincia, se unen los “engaños continuados” del PP de Moreno Bonilla. “En el año 2013 el ministro Arias Salgado prometió que iba a haber una línea de alta velocidad entre Huelva y Madrid, que en 2011 fue el propio Rajoy el que dijo que en el presupuesto del año siguiente entraría una partida para iniciar las obras y en 2012 fue la ministra Ana Pastor, y en 2015 la ministra Fátima Báñez”, todos ellos del Partido Popular, ha indicado.


Según Segovia, onubenses y sevillanos “no podemos conformarnos con un tren que tarde en llevarnos 50 minutos de Huelva a Sevilla, porque ese no puede ser el tren del futuro de Huelva”, ha sentenciado.

0 comentarios

Commenti


bottom of page