top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

VOX tilda de “nuevo engaño” el anuncio de Sánchez sobre el AVE

HUELVA, 10 DE ABRIL 2024.

El diputado nacional de VOX por la provincia de Huelva, Tomás Fernández, ha calificado hoy de “nuevo engaño” el anuncio realizado ayer por Pedro Sánchez en Sevilla sobre la intención de su Ejecutivo de “que Huelva y la capital hispalense estén conectadas en menos de una hora”, unas declaraciones que, en sus palabras, “siembran más dudas que certezas al no aportar plazos ni definir el tipo de vía”.


“Sánchez dijo ayer que están trabajando en el estudio informativo de la conexión Sevilla Huelva, así como que trabajan con la Junta para obtener cuanto antes la Declaración de Impacto Ambiental. Quiero recordar que el primer estudio informativo se firmó hace ya 22 años en los que han gobernado alternativamente PSOE y PP”, ha reprochado el diputado nacional.


Tal y como ha señalado, “por desgracia, la única certeza que hay es lo que conocimos a finales del año pasado, cuando en la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T) quedó patente que la previsión es que el tren de Alta Velocidad no llegará hasta el 2050”. Ante este hecho, VOX considera prioritario apostar por la conexión Faro-Sevilla-Huelva, objetivo que ha centrado iniciativas de Fernández en el Congreso.


La otra certeza que hay, según ha señalado el diputado, es la que dejan los Presupuestos Generales de Estado (PGE) año tras año, con “partidas irrisorias de 44.000 euros, 11.000, 34.000 y 6.000 euros en los ejercicios 2020, 2021, 2022 y 2023”, para esta infraestructura que es “absolutamente fundamental para el desarrollo de una provincia costera que no cuenta con aeropuerto y que tiene limitadas sus conexiones terrestres”.


La Alta Velocidad “prometida una y otra vez durante 22 años por los sucesivos gobiernos”, ha centrado multitud de iniciativas presentadas por VOX en el Congreso de los Diputados desde que Fernández fuera elegido diputado nacional por Huelva, entre ellas la petición de redacción urgente del proyecto para que pudiera acogerse a los fondos Next Generation en 2021, la exigencia de ejecutar antes del 2023 la línea ferroviaria para cumplir los plazos marcados por la Comisión Europea al ser considerada Huelva como destino del Corredor Atlántico o multitud de preguntas sobre las partidas presupuestadas por el Gobierno de España.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page