HUELVA, 11 DE SEPTIEMBRE 2024.
Cinco presos peligrosos que escaparon de una cárcel de alta seguridad en Portugal el pasado sábado siguen en paradero desconocido, lo que ha provocado una alerta tanto en territorio portugués como en España. La Policía Nacional ha solicitado la colaboración ciudadana, difundiendo imágenes de los fugitivos a través de sus redes sociales y pidiendo a cualquier persona con información que contacte al 091 o a través del correo electrónico losmasbuscados@policia.es.
"Estos son los cinco reclusos fugados de una prisión en Portugal. La policía portuguesa ha solicitado la colaboración de las autoridades españolas para lograr su detención", reza el mensaje difundido en la cuenta oficial de X (antiguo Twitter) de la Policía Nacional, subrayando la gravedad de la situación.
La ministra de Justicia de Portugal, Rita Júdice, calificó el incidente como "de extrema gravedad" y anunció la emisión de órdenes europeas de detención para localizar a los cinco hombres, quienes enfrentan largas condenas por delitos como extorsión, secuestro y narcotráfico.
Comentarios