top of page
  • Foto del escritorPedro Rodríguez

“BOCA A BOCA”

HUELVA, 7 DE MAYO 2024.

La semana pasada fuimos a comer a un restaurante, con todas las mesas ocupadas y el publico esperando en la puerta, hasta que la lluvia les obligó a marcharse.

Me sorprendió que estuviese completo, un día entre semana. Por ello, pregunté: ¿Está lleno todos los días…?. La respuesta fue: “Si, todos los días, en el interior y en el exterior”.


¿Tan bien se come aquí? -sentía curiosidad- “Si, tiene platos muy ricos. Y, además, la relación calidad-precio es buena…”. Ahora, toca escribir su nombre, pero no quiero molestar a nadie. Hacer publicidad de los restaurantes es labor de los influéncers.


Hoy, la red se ha convertido en un medio de comunicación colectivo al que acuden muchos consumidores a informarse.


A la gente le gusta, primero, “presumir” de cosas buenas que han probado, y segundo, “recomendarlas” a su circulo de amigos e influencia.


ARMA GRATUITA Y UNIVERSAL DE PUBLICIDAD

El influéncers, es una profesión de moda, son personas con la habilidad de inducir las decisiones de otras personas (recomendar un restaurante).


Los responsables de los buenos restaurantes saben la importancia de que el cliente salga satisfecho y se dedique a hablar bien del lugar. El “boca a boca” siempre ha sido una de las mejores armas del marketing y, en la actualidad, gracias a Internet tiene un efecto multiplicador de mayor relevancia. Sólo este BD lo pueden leer varios miles de personas.

Por ello no he dicho el nombre del restaurante. Lo diré si algún día recibo el titulo oficial de influencers (cobrar por la publicidad)


Mientras tanto, me limitaré al “boca a boca”, y a escribir sobre el “pecado”, sin nombrar al “pecador”, en esta pagina de Facebook, medio de comunicación gratuito y universal.


¡BUENOS DÍAS!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page