top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

Carmen Crespo (PP) visita la empresa USISA y a los empresarios onubenses de cara a las elecciones europeas

HUELVA, 30 DE MAYO 2024.

La candidata número 2 del PP al Parlamento Europeo, Carmen Crespo, ha subrayado su “firme compromiso” con la pesca y la industria conservera durante su visita en Isla Cristina a Unión Salazonera Isleña (USISA). Durante su visita, ha destacado la necesidad de luchar contra el reglamento del arrastre. En este sentido Crespo ha subrayado que “aunque hemos demostrado eficacia en la pesquería con mejores mallas y cuadrantes, y los estudios científicos avalan la mejora de los paraderos, es crucial que Bruselas realice un informe de impacto económico que aún no se ha llevado a cabo y lo vamos a exigir”.


Asimismo, la candidata popular ha denunciado “la insostenibilidad de la situación actual, donde hay barcos que operan menos de 120 días al año, afectando no solo a los pescadores, sino también a las empresas conserveras y a la comunidad cuando tenemos que garantizar la continuidad de la industria y el empleo”.


Además, ha asegurado que va a defender a la chirla española, ya que la situación de la chirla italiana difiere significativamente y debemos abordarlo en Bruselas y, en cuanto al atún, ha apuntado que “es incomprensible que, habiéndose recuperado la especie, no se otorguen cuotas mayores a los pescadores”.


Para finalizar, Crespo ha destacado que la pesca y las industrias relacionadas generan numerosos empleos y son un pilar fundamental para muchas familias en la región. Por ello, ha expresado su compromiso de defender los intereses del sector en el Parlamento Europeo, abogando por políticas que aseguren su sostenibilidad y competitividad en el mercado.


ENCUENTRO CON FEDERACIÓN ONUBENSE DE EMPRESARIOS


Por otro lado, la candidata popular ha mantenido un encuentro en la Federación Onubense de Empresarios (FOE) con representantes del sector empresarial de Huelva. Durante este encuentro, Crespo ha manifestado su apoyo a trasladar a Europa la reivindicación de la llegada de la alta velocidad para la provincia. 


La candidata popular ha subrayado que es fundamental que Huelva cuente con conexiones ferroviarias rápidas que faciliten tanto el transporte de personas como de mercancías, mejorando así la competitividad y el desarrollo económico.


Crespo ha remarcado es inaceptable que el PSOE pretenda que los onubenses esperen 25 años para contar con la alta velocidad, una proyección que sitúa la posible llegada de esta infraestructura crucial alrededor del año 2050. La falta de una conexión ferroviaria de alta velocidad limita las oportunidades de crecimiento y desarrollo de la provincia. 


En la reunión con los empresarios, Carmen Crespo ha destacado que llevará esta reivindicación a las instituciones europeas, donde luchará por acelerar la llegada de la alta velocidad a Huelva. La candidata del PP ha insistido en la necesidad de que Europa atienda las demandas de Huelva para que la alta velocidad sea una realidad lo antes posible.

0 comentarios

Comments


bottom of page