top of page
  • Foto del escritorPedro Rodríguez

CARTA A PILAR MIRANDA

HUELVA, 30 DE MAYO 2024.

Querida alcaldesa:


Esta carta la escribo para felicitarte en tu primer cumpleaños, como alcaldesa de Huelva. Tal día como hoy, hace un año, era el lunes de Pentecostés y la Virgen del Rocio estaba en procesión por las calles de su aldea. Tú te acercaste a verla y a agradecerle lo mucho que le habías pedido…


Estoy seguro de que, aquel día, no eras conscientes de la repercusión que iba a tener en tu vida la victoria electoral.


Un año después, has podido comprobar que el ser alcaldesa te obliga a vivir con una responsabilidad mayor, a todos los niveles, que cuando fuiste Concejal de Asuntos Sociales, 20 años, en mi equipo de gobierno, o brillante Presidenta del Puerto de Huelva.


Pero, a la vez, habrás verificado que tener tanta responsabilidad te ha hecho crecer en todos los ordenes de tu vida.


Siendo alcaldesa, eres más popular, más cercana y con el corazón abierto en canal, al servicio de los onubenses, las 24 horas del día.


Después, las cosas te podrán salir bien o mal, pero, por ti, no va a quedar trabajar sin descanso en ayudar a los onubenses a conseguir la felicidad.


En Huelva, hay unas ciento cincuenta mil personas que cada día se levantan para vivir, trabajar, estudiar, caminar y ser feliz. Entre ellos, hay niños, jovenes, adultos y mayores. Trabajadores autónomos y por cuenta ajena. Deportistas, artistas y ejecutivos.


Gentes muy bien de salud y, otras, con problemas. Personas mayores que se encuentran solas y agobiadas, por la soledad no deseada. Y también hay otras personas que, incluso, no tienen techo bajo el que dormir cada día, incluso con lluvia. Y todas ellas necesitan tener una esperanza en sus vidas.


Tú, Pilar, puedes ser la “mujer de la esperanza”, la alcaldesa con el “corazón social”, que pone la voz de los que no pueden gritar, y la mujer que, en sus dos despachos (Ayuntamiento y en la calle), sepa escuchar, dialogar, mirar a los ojos y ponerse en los zapatos de los demás.


EJERCER UN PAPEL MODERADOR POR LA FELICIDAD PUBLICA


Amiga, Pilar, llevas menos de un años en la alcaldía, y aún te quedan tres para cumplir planes, sueños y objetivos del mandato.


De todas formas, el balance de tus primeros doce meses es muy positivo, al haber conseguido desbloquear proyectos históricos, como el Ensanche Sur, la Ciudad de la Justicia o la Antigua Estación de Sevilla.


Así como, ejecutar el final de las obras del Mercado de Santa Fe o la reforma de la Plaza de San Pedro. Asimismo, veo que mantienes una apuesta decidida por el AVE, con la firma del manifiesto con los alcaldes de Sevilla y Faro.


No olvides que los ciudadanos reclaman soluciones y resultados. No les importa como se consiga...


Al final, te van a valorar por los hechos no por las palabras, siguiendo el refrán popular de “obras son amores y no buenas razones”. Precisamente, tú no eres de las que hablan mucho, y luego no cumple lo prometido. Pues, hasta ahora, has mantenido la coherencia entre lo que dices y lo que haces. Pilar, si me permites un consejo, te diría: ¡Sigue como vas!. Sin aferrarte al titulo de alcaldesa, para nada.


Al contrario, aunque seas le primera en el protocolo oficial, toma siempre la condición de ser la primera servidora publica. Tampoco olvides que tienes la fortuna de representar, en el mundo entero, a Huelva, la ciudad más antigua de occidente.


Y tal honor te obliga a seguir con tu estilo cercano, humano, sensible, ilusionada, apasionada, positiva y moderada por el bien de la ciudad y de la felicidad publica de los onubenses.


¡BUENOS DÍAS!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page