top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

Cinco empresas de Huelva, finalistas de los XI Premios Emprendemos Top50 de la Junta por su alto componente innovador

HUELVA, 31 DE MAYO 2024.

Cinco empresas onubenses han sido clasificadas por su alto componente innovador como ganadoras provinciales de la undécima edición de ‘Premios Emprendemos Top 50’, una iniciativa impulsada por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, a través de Andalucía Emprende, para reconocer a las empresas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento y de creación de empleo de la región.Se trata de Green Game, Astroemociones, Lotus Baby, Aprende Guitarra y Accidente sin Culpa.


Las cinco firmas ganadoras, seleccionadas por un jurado integrado por expertos de distintos organismos dedicados al fomento del emprendimiento en Huelva, han conseguido incorporarse directamente al ranking de ‘empresas Top50’ con mayor impacto de la región. Esto les permitirá competir con otras 45 empresas por alzarse con el premio al emprendimiento innovador, en la gala final que se celebrará en Córdoba el próximo 24 de junio.


La apertura del acto ha sido realizada por Carlos Soriano, delegado territorial de Desarrollo Educativo, FP, Universidades, Innovación e Investigación; Juan Carlos Duarte, delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo; y Lucía Núñez, delegada territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía; y Adela de Mora, tercera teniente de alcaldesa de Empleo, Vivienda, Desarrollo Económico y Fondos Europeos.


Junto a las cinco ganadoras, otras tres empresas onubenses, han sido seleccionadas como aspirantes al ranking Top50, sello con el que se distingue a las 50 iniciativas con mayor impacto del ecosistema emprendedor andaluz. Se trata de Aeropup, Falcontrol y Wikonans.


Estas tres firmas pasan ahora a una fase, en la que un comité regional seleccionará a un total de 10 de entre las 24 andaluzas que queden en los puestos seis, siete y ocho de las ocho fases provinciales que se celebran en la comunidad.


De las 205 candidaturas que se han presentado en toda la región, 21 han concurrido a la undécima edición de los Premios Emprendemos Top50 en Huelva.

 

Gala regional XI Premios Emprendemos Top50

La gala regional de los XI Premios Emprendemos Top50, que está organizando Andalucía Emprende, tendrá lugar en el Centro de Visitantes de Córdoba el próximo 24 de junio. Este certamen tiene como objetivos reconocer y dar visibilidad a las empresas andaluzas más innovadoras, favorecer la conexión y el networking entre personas que quieran crear, desarrollar o transformar una empresa e inspirar a quienes todavía no han dado un paso adelante, estimulando la creatividad y la búsqueda de oportunidades de negocio.


Un jurado regional compuesto por emprendedores y empresarios referentes y expertos en financiación elegirá en esta gala a las cuatro empresas más innovadoras de Andalucía de entre las 50 finalistas. Como premio, recibirán servicios personalizados para impulsar el desarrollo del negocio, asesoramiento y formación de alto nivel, una agenda de negocios internacional y acceso a inversores.


Además, las 50 iniciativas que consigan llegar a la final regional serán reconocidas con el ‘Sello Top50’ por su capacidad de impactar en el ecosistema emprendedor. Esta distinción las dotará de acceso directo y personalizado a los servicios de apoyo al emprendimiento y a la creación, consolidación e internacionalización de empresas que presta la Junta de Andalucía, permitiéndoles la conexión con corporaciones y startups tractoras. Además, se beneficiarán de promoción y difusión como ‘Empresa Top50 de Andalucía’, de preparación y acompañamiento para acceder a grupos de inversores nacionales e internacionales y de asesoramiento, formación y asistencia a jornadas de networking para facilitar el establecimiento de contactos, sinergias y alianzas de colaboración.

0 comentarios

Comments


bottom of page