top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

‘Cree en Europa’ presenta su programa electoral para las Elecciones Europeas

HUELVA, 16 DE MAYO 2024.

Con la publicación definitiva en el Boletín Oficial de Estado de la candidatura encabezada por César Vera, la coalición electoral «Cree en Europa», formada por «Cree», el partido de Edmundo Bal y «Contigo», presidido por José Enrique Aguar, inicia oficialmente su camino rumbo a las elecciones europeas del 9 de junio con la presentación de su programa electoral ante sus afiliados y simpatizantes.

 

Bajo el lema «la política con ética», las propuestas de la coalición buscan fortalecer el papel de España dentro de la Unión Europea, así como aumentar la importancia de esta dentro del orden mundial, reduciendo su burocracia, pero incrementando la cooperación y las políticas sociales.

 

Además, la política para Europa que propone la coalición pone especial énfasis en conseguir una justicia común europea que evite que haya prófugos protegidos por los estados miembros; en establecer una política común en materia de entrada de inmigrantes; y en mejorar la coordinación militar europea, apostando además de forma clara por un apoyo cerrado a Ucrania frente a la invasión rusa.En palabras de Edmundo Bal, presidente de Cree: “queremos más Europa: una Unión fuerte, transparente, donde los estados miembros se respeten entre ellos y se hagan políticas en beneficio de todos, dejando de lado intereses de partidos. Pero también queremos una Europa más ágil, menos burocrática, y por tanto más barata y cercana a los europeos”.

Bal ha reclamado también “más valentía por parte de las instituciones europeas para afrontar retos como la inmigración o la seguridad de nuestras fronteras, cuestiones que preocupan a los ciudadanos pero que los políticos no se atreven a enfrentar por miedo a perder votos. Nosotros vamos a poner esos temas sobre la mesa de forma prioritaria y responsable, buscando soluciones que convengan a todos los estados de la UE”.Por su parte, César Vera, cabeza de lista de la coalición ha recalcado el “carácter social de nuestro programa electoral, con propuestas claves para reforzar la educación y la salud de los europeos, así como la cooperación con los países en vías de desarrollo, sin olvidar la lucha contra el drama de la trata de seres humanos”.

 

Vera ha concluido recalcando que: “La sociedad avanza a una velocidad vertiginosa y Europa debe avanzar con ella. No podemos quedarnos anclados en la política tradicional de bandos en lugar de buscar respuestas comunes a los nuevos retos que afrontamos. Es necesaria una visión valiente del futuro que nos aguarda y el programa electoral de Cree en Europa es un fiel reflejo de nuestra determinación por conseguir una UE más social y solidaria, pero a la vez más fuerte, segura e influyente en el resto del mundo”.

 

Por lo que respecta a nuestra provincia, el onubense Pablo Gea, candidato número 9 en la lista electoral, ha hecho hincapié en que “el programa presta una especial atención a la cuestión de las infraestructuras, como la construcción de la línea de Alta Velocidad Sevilla - Huelva – Faro, uniendo por medio de un corredor ferroviario el Algarve portugués con Andalucía. No se detiene ahí, pues contempla además su inclusión como prioridad dentro de la Red Transeuropea de Transportes, junto con la creación y el impulso de las infraestructuras hídricas necesarias para asegurar la producción en el campo andaluz”.

0 comentarios

Comments


bottom of page