HUELVA, 4 DE AGOSTO 2014.
El Ayuntamiento de Huelva ha reservado un espacio en la zona de conciertos para las personas con movilidad reducida. Sin embargo, el viernes durante el concierto de Omar Montes la plataforma fue invadida por asistentes que no tenían la condición de personas con movilidad reducida.
Según narra la influencer Anabel Domínguez esta situación provocó desesperación e impotencia a las personas con movilidad reducida pasando mucho miedo por la aglomeración y el tambaleo de la plataforma. Además, denuncia la ausencia de la persona de seguridad y su complacencia con el acceso a todo tipo de asistentes, en contra de la finalidad para lo que la plataforma fue instalada: facilitar la asistencia a personas con movilidad reducida y no una zona vip. Así lo cuenta en su Instagram la citada influencer:
"Ayer en el concierto de Omar montes todas las personas con movilidad reducida que estábamos en la plataforma pasamos mucho miedo. La persona de seguridad desapareció y empezaron a subir personas sin movilidad reducida (no cabía ni un alfiler en ella). La plataforma empezó a tambalearse, a vibrar y a sonar y si se llega a caer por el peso que estaba soportando (que podría haber pasado perfectamente) no nos hubieran podido evacuar a las personas con PMR que estábamos allí. Esa plataforma debería estar controlada en TODO momento. Y no solo con seguridad, sino con personas de protección civil como mínimo. Esa plataforma está para que las personas con discapacidad puedan estar en un lugar seguro (de empujones, aglomeraciones, que puedan salir y entrar en caso de necesitar ir al baño a sondarse o a cambiarse si lo precisan) y anoche fue de todo menos eso ... Habría que reforzar esa zona, con más seguridad porque lo de anoche fue muy peligroso. Fue muy peligrosa la situación. Fui con toda la ilusión y hubo un momento en el que fue insostenible. No recomendaría la experiencia con todo el dolor de mi alma"
Exigimos al Ayuntamiento de Huelva que provea de la seguridad suficiente a la zona y se respeten las normas de uso de las mismas, tal y como ha propagado en las cuentas oficiales municipales.
Comentários