NIÑOS SAHARAUIS, NO
Son malos, genéticamente réprobos, políticamente canallas y socialmente, miserables. Me refiero, cómo no, a los políticos sanchistas. No...
Ayer, Punta Umbria vivió uno de sus días grande del año: la salida procesional de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros y madre protectora de este pueblo del litoral onubense.
HUELVA, 17 DE JULIO DE 2025
Desde su salida, a media tarde, la imagen fue acompañada por una marea de personas y devotos que abarrotaron las calles y la playa.
Uno de los momentos más intensos llegó cuando la imagen fue introducida en el mar.
Las aguas calmas como nunca, recibieron a la Señora con un respeto casi místico.
Cientos de personas se agolpaban en la orilla, con lágrimas en los ojos, mientras los marineros -costaleros, la mecían con cuidado, rodeados por cientos de personas dentro del agua y de pequeñas embarcaciones que hacían sonar sus sirenas en señal de saludo.
Un año más, fue un instante cargado de simbolismo, donde el mar y el pueblo se unían bajo la misma fe en la Virgen marinera (imágenes).
HOMENAJE SENTIDO A QUIENES VIVEN DEL MAR Y CONFÍAN SU SUERTE Y SUS ESPERANZAS A LA VIRGEN DEL CARMEN
El otro gran momento fue el paso de la Virgen por la calle Ancha, cuando la comitiva se detuvo ante el conocido restaurante “El Marinero”, abarrotado de un público expectante.
Allí fue recibida por su rector, el popular, Paco “El Caena”. Quien, tras saludar al alcalde y a los marineros portadores de la imagen de la Virgen, cantó unas sevillanas salidas de su corazón, muy aplaudidas por quienes llevaban todo el día esperando ese momento tan especial.
Desde el primer balcón del edificio, otros artistas cantaron sevillanas marineras y canciones populares en honor de la Virgen, con el paso acercándose a ellos como si quisiera escucharlos más de cerca. (Imágenes ilustrativas).
Esto ocurrió sobre las doce de la noche, cuando el paso se dispuso a enfilar el regreso a su Iglesia con una multitud que seguía tras ellas (imágenes ilustrativas), con rezos, cantos y aplausos.
A las 2:20 de la madrugada, la Virgen hacia la entrada en su capilla celebrado con preciosos fuegos artificiales.
El día de ayer fue de fervor compartido, de identidad puntaumbrieña, de homenaje sentido a quienes viven del mar y confían su suerte y sus esperanzas a la Virgen del Carmen.
Un día para guardar en el alma ¡BUENOS DÍAS!.
Comments